Menú
Desvelados los nombres de los diseñadores que vestirán a Amaia y Alfred en Eurovisión 2018
Desvelados los nombres de los diseñadores que vestirán a Amaia y Alfred en Eurovisión 2018

NUEVOS DETALLES

Desvelados los nombres de los diseñadores que vestirán a Amaia y Alfred en Eurovisión 2018

Los diseñadores que se han enfrentado al resto de diseñar el vestuario de nuestros candidatos son dos de los nombres más reconocidos de la moda en nuestro país.

Muy poco queda ya para la final del mayor evento musical a nivel internacional: Eurovisión 2018. La gran cita se celebrará este año en Portugal y, aunque la mayoría de los detalles del espectáculo aún no se conocen, poco a poco vamos descubriendo algunas novedades. Es el caso de la puesta en escena, tan importante como la propia canción, que ya podemos empezar a intuir en países como Chipre o Noruega gracias a los ensayos previos a la semifinal.

Teresa Helbig se encargará de vestir a Amaia en EurovisiónTeresa Helbig se encargará de vestir a Amaia en Eurovisión
Pero si hay algo que ya conocemos desde hace varios meses es que Amaia y Alfred serán los representantes de nuestros país con 'Tu canción'. Ahora sólo nos quedan dos incógnitas por desvelar: el diseño del escenario y el vestuario. Y es que el look de los candidatos es siempre analizado con lupa y nosotros nos morimos de ganas por saber cuáles serán las elecciones finales de Amaia y Alfred.

TERESA HELBIG Y PACO VARELA, LOS ELEGIDOS

De momento no se sabe si Amaia lucirá un vestido o un mono o si Alfred optará por uno de sus trajes de chaqueta o por un estilo más casual. Lo que sí podemos adelantar es que Teresa Helbig y Paco Varela han sido los elegidos para el diseño del vestuario. Dos pesos pesados de la moda, la primera con 20 años de experiencia a sus espaldas con modelos que irradian frescura, mientras que el estilo de Paco Varela suele mezclar siluetas y modelos clásicos con tendencias actuales.

"Fresco y joven con un punto gamberro y canallita" es como ha definido Helbig al carácter de Amaia. Y es que si por algo se caracteriza la cantante pamplonica es por su versatilidad, tanto a nivel vocal como en tema de armario. Sobre el escenario la hemos podido ver con faldas y blusas que le daban un aire muy dulce, pero también de lo más sexy con vestidos ceñidos o de lentejuelas. Amaia es totalmente imprevisible pero estamos seguros de que una diseñadora de la talla de Teresa Helbig sabrá plasmar perfectamente su carácter.

El vestuario de Alfred para Eurovisión estará diseñado por Paco VarelaEl vestuario de Alfred para Eurovisión estará diseñado por Paco Varela
Alfred, por su parte, es uno de esos artistas que viven por y para la música. Con su trombón al hombro y muchas veces absorto en sus propias composiciones, se le ha llegado a comparar con artistas del estilo de David Bowie o Michel Jackson. Su timbre de voz es tan característico como su estilo a la hora de vestir, con looks clásicos a los que siempre imprime un aire juvenil y fresco. Una personalidad muy marcada que Paco Varela promete haber plasmado en sus diseños.

MUNDIALMENTE RECLAMADA

Actualmente, la moda española es una de las más solicitadas a nivel internacional. Y es que las creaciones de nuestros diseñadores traspasan fronteras y visten a los rostros más internacionales de la música, el cine o la televisión. Si de algo podemos estar seguros es que en la gran final del 12 de mayo la marca España estará muy bien representada, tanto por las grandes voces de nuestros candidatos como por los diseñadores que les vestirán.

Artículos recomendados