-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Con casi 90 años, Iris Apfel se ha ganado un merecido puesto en el mundo de la moda y nos ha enseñado que tener estilo y personalidad a la hora de vestir no entiende de edades.
Considerada como la precursora del "street style", fue una destacada diseñadora de interiores y también trabajó como asistente personal del famoso ilustrador Robert Goodman. En la década de los 50 creó un negocio textil junto con su marido, llamado "Old World Weavers", que se encargaba de hacer réplicas de tejidos vintage.
Hoy en día, Iris Apfel sigue estando en la cresta de la ola de la moda y ha colaborado con innumerables firmas de ropa y de cosmética, siendo además musa de diversos diseñadores, entre ellos Jimmy Choo.
Iris Apfel y su característico estilo maximalistaGafas redondas, complementos XXL y mucho color
La neoyorkina ha conseguido tener un estilo personal y un sello de identidad muy característicos. Una de las claves de su estilo son los accesorios oversize, como sus inseparables gafas de pasta redondas. También es adicta a los complementos de gran tamaño : enormes bangles étnicas y collares de cuentas XXL.
Por supuesto, en su estilo maximalista no puede faltar el color : Iris se atreve con todos y los combina a su manera.
Junto a los complementos extravagantes, la diseñadora también se atreve con prendas nada convencionales : exóticos kaftanes bordados, chaquetas con pedrería y plumas, pantalones de pata de elefante y complejos estampados son sólo algunos ejemplos.
La "abuela hipster" es tan querida en su ciudad natal que el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York le dedicó una exposición a su vestuario en el año 2005, llamado "Rara Avis"
Con el paso del tiempo, su popularidad ha ido en aumento, y ha servido de inspiración a varios diseñadores y marcas de cosmética, como su última colaboración para la firma de maquillaje MAC.
Complementos XXL e inspiración étnicaUno de los últimos diseñadores que ha caído rendido a su original estilo es Jimmy Choo, que se ha inspirado en Iris para su colección cápsula de primavera/verano, creando unos zapatos y bolsos llenos de pedrería y flecos basados en su estilo tribal y afición por la joyería.
Iris Apfel reconoce que su estilo es indefinible y constituye su manera de expresarse, y se define a sí misma como una eterna adolescente.









