Menú
El estilo college y preppy destaca en la colección pre-fall 2012 de Salvatore Ferragamo

AVANCE OTOÑO 2012

El estilo college y preppy destaca en la colección pre-fall 2012 de Salvatore Ferragamo

El próximo otoño asistiremos a la vuelta de la falda tableada y los uniformes de colegiala de la mano del diseñador italiano.

Para la próxima colección de otoño de Salvatore Ferragamo, Massimiliano Giornetti, director creativo de la firma, eligió como escenario la elegante arquitectura en mármol de la estación central de Milán. Una sala privada contruida en los años 20 para la familia real italiana y que servía de sala de espera para reyes y demás miembros de la aristocracia.

En esta ocasión, Giornetti se ha basado en el clasicismo italiano, una vuelta al estilo de la alta burguesía milanesa.

La colección

Este avance otoñal se podría definir como un homenaje al uniforme de colegiala, pero eso sí, en versión elegante y sofisticada que lo hace adecuado para todas las edades y el uniforme ideal de cualquier working-girl.

Destaca el estampado argyle de rombos multicolores y los cuadros escoceses, y predominan los trajes de chaqueta con faldas tableadas, detalles en cuero y accesorios lujosos.

Trajes que se asemejan a elegantes uniformes de colegiala en colores camel, turquesa y moradoTrajes que se asemejan a elegantes uniformes de colegiala en colores camel, turquesa y morado

Los colores que han predominado han sido tonalidades clásicas y típicamente asociadas al otoño como son el camel, naranja caldera y apagados turquesas, pero también colores más llamativos como el ciruela y rojo escarlata.

Se ha prestado especial atención a los accesorios, con bolsos de mano a juego con guantes largos de piel, señoriales pamelas de fieltro, medias de rejilla, monederos de cuero y zapatos de salón en punta con tacones de no más de tres centímetros.

La colección tiene un fondo vintage que contrasta con sus llamativos estampados geométricos de colores.

Las faldas tableadas se imponen con fuerza para el próximo otoñoLas faldas tableadas se imponen con fuerza para el próximo otoño

Las faldas de tablas, tendencia para este próximo otoño

En el caso de Salvatore Ferragamo, las ha elegido en versión larga, ligeramente por encima de la rodilla y muy al estilo de los años 60, que podría definirse como una mezcla entre lady y preppy: sofistificado pero sin perder su toque desenfadado y colegial.

Las colecciones de Salvatore Ferragamo siempre se caracterizan por ser prendas que nunca pasan de moda, aquellas que puedes tener en el armario y ponértelas año tras año. Lejos de ser una moda imposible, combina a la perfección tendencia y funcionalidad. Y una vez más, Giornetti, que lleva colaborando con la firma desde hace más de una década, lo ha conseguido.

Artículos recomendados