Menú
Victoriana Dreams, la nueva colección pre-fall 2012 de Alexander McQueen

AVANCE OTOÑO 2012

Victoriana Dreams, la nueva colección pre-fall 2012 de Alexander McQueen

Sofistificación, elegancia e inspiración en la era victoriana en la próxima colección de otoño de Sarah Burton para Alexander McQueen.

Sarah Burton, actual diseñadora y directora creativa de la firma tras la muerte de Alexander McQueen, ha apostado por el color negro y un claro acento victoriano en la colección pre-fall del 2012.

La colección, con un marcado trasfondo gótico, sigue conservando su señas de identidad: siluetas muy marcadas y amplias faldas en corte "A".

Cinturas marcadas,trajes de chaqueta y transparencias destacan en la colecciónCinturas marcadas,trajes de chaqueta y transparencias destacan en la colección

Elegancia y excentricidad

Esta particular inspiración renacentista se traduce en vestidos brocados con capa incorporada, cinturas muy marcadas con anchos cinturones que hacen la función de corset e incluso trajes de chaqueta que combinan túnica con pantalón. Las camisas blancas de mangas abullonadas, dramáticos vestidos con forma de campana y chaquetas con faldón, también estuvieron presentes en este avance otoñal.

Los vestidos de fiesta, espectaculares; se caracterizaron por los corte princesa, corpiños adornados en algunos casos con románticos estampados florales, y faldas largas transparentes.

Impresionantes vestidos de noche que han captado toda la atención en esta colecciónImpresionantes vestidos de noche que han captado toda la atención en esta colección

Los detalles de terciopelo, cinturones-corset utilizados tanto para vestidos como para marcar cintura en trajes de chaqueta masculinos y las transparencias adornadas con flores, fueron los puntos clave de esta colección.

En cuanto a color, aparte del negro, predominaron el burdeos, berenjena, y rojo sangre.

Según la propia diseñadora, la colección surgió como una mezcla de varias corrientes: el folk, arte romano y español, que luego mezcló con la moda victoriana y la costura de los años 50.

Esta colección llena de excesos y extravagancia, contrasta con la línea McQ pre-fall 2012 (la línea más accesible de Alexander McQueen), de piezas mucho más sobrias y estilo casual, que algunos de sus seguidores han criticado por haberse alejado del espíritu de la marca.

Artículos recomendados