Un Mundial de Fútbol es uno de los eventos más emocionantes a nivel deportivo; y es que tanto los fanáticos como los no futboleros nos mantenemos pegados a la pantalla durante los 90 minutos de partido que disputa nuestro país, tratando de alentar y animar a nuestra selección como en pocas ocasiones. Sin embargo, en el Mundial de Rusia 2018 los grandes protagonistas no son Alemania, España, Brasil o Argentina; sino que ha sido Nigeria la que ha dado el campanazo, estilísticamente hablando.
'SOLD OUT' EN TIEMPO RÉCORD
La colección se inspira en la equipación con la que la selección nigeriana jugó el Mundial de Estados Unidos en 1994 y en el que lograron su mejor resultado hasta la fecha en el campeonato: un noveno puesto. Junto a la camiseta, en color verde y estampado en forma de flecha en tonos blancos y negros, también se pueden encontrar un pantalón de chándal, cazadoras, sudaderas o zapatillas.
Nike, que no se esperaba tal éxito de un equipo africano, aprovechó un amistoso entre Nigeria e Inglaterra, jugado en Wembley días antes de la inauguración del mundial, para presentar la camiseta. Las colas para poder adquirirla empezaron a formarse hasta cuatro horas antes de la apertura de la tienda, agotándose la camiseta en dos minutos. Según la prensa británica, la mayoría de los compradores son inmigrantes nigerianos y fanáticos del fútbol a los que les ha maravillado el diseño. Así que ya sabes, antes de ponerte la camiseta de España quizá deberías echar un vistazo a la de Nigeria.