Menú
El vestido de Amy Winehouse se subasta por 50.000 euros

PORTADA DE 'BACK TO BLACK'

El vestido de Amy Winehouse se subasta por 50.000 euros

El modelo que lució en la carátula de su disco más famoso ha sido subastado junto con otras prendas míticas de la moda.

Amy Winehouse, aunque tristemente fallecida el pasado 23 de julio, sigue siendo una máquina de hacer dinero, bueno, más concretamente, su vestuario. En una subasta celebrada en Londres, el vestido que lució en la portada de su último disco 'Back to black' ha sido subastado por la friolera cantidad de 50.000 euros. El vestido, con forma de globo en color blanco con mini topos rojos haciendo diagonales fue donado por su diseñadora, Disaya, para esta puja con fines benéficos.

Ha sido el Museo de Moda de Chile el que ha hecho la oferta más alta de la subasta, por lo que, a partir de ahora, los seguidores de Amy Winehouse podrán ver este vestido como una verdadera pieza de museo. Así, el vestido más famoso de Amy se unirá a la gran colección de joyas de la moda con las que cuenta este Museo.

El vestido de Amy Winehouse se subasta por 50.000 eurosEl vestido ha alcanzado la puja de 50.000 euros

Lo recaudado irá a parar a la fundación 'Amy Winehouse'

Todo lo recaudado irá a parar a la Fundación 'Amy Winehouse', creada por los padres de la cantante para ayudar a jóvenes con problemas de adicción. El padre de la autora de 'Rehab' ha declarado: "Estamos en la luna y este es un gran comienzo para la fundación".

El vestido de Amy Winehouse ha sido subastado junto con otros muchos modelos de renombre, que también han alcanzado cifras astronómicas. El vestido por el que más se ha pagado ha sido una copia del traje de novia que lució Diana de Gales en su enlace con el príncipe Carlos, alcanzado la cantidad de 56.000 euros. Otros clásicos que también han cambiado de dueño han sido un sari dorado de Elisabeth Taylor firmado por Balenciaga y el modelo que Audrey Hepburn lució paseando por Roma en la película de William Wyler.

Artículos recomendados