Menú
Amy Winehouse, un mito de la música y de la moda de la mano de Fred Perry

ADIÓS A UN ICONO

Amy Winehouse, un mito de la música y de la moda de la mano de Fred Perry

La diva del soul, que falleció el pasado sábado a los 27 años, deja dos sublimes discos y un estilo en el mundo de la moda que conquistó a Fred Perry, Chanel, Roberto Cavalli y Karl Lagerfeld.

Amy Winehouse ha muerto, sin embargo siempre vivirá su música, esa que le convirtió en una leyenda del soul. Pero no es lo único que deja la británica, ya que Fred Perry le encargó unos diseños para su colección de primavera 2011.

Amy Winehouse, un mito de la música y de la moda de la mano de Fred PerryAmy Winehouse luce un polo blanco de Fred Perry

La difunta diva posó con varios modelos de esta prestigiosa firma que ella misma diseñó y que aportan su estilo propio a la tradicional impronta de la marca. Así, la diva posó con varios modelos en los que se apuesta por un típico 'estilo british' con vestidos de cuadros, polos y jersey de rombos con el sello de Winehouse.

Al igual que Lady Gaga, que día a día sorprende con sus looks y su controvertido estilo, Amy Winehouse supo crear tendencia a partir de una indumentaria que a veces pecó de desaliñada pero que no pasó desapercibida para grandes de la moda.

Amy Winehouse, un mito de la música y de la moda de la mano de Fred PerryAmy Winehouse posa para Fred Perry

Karl Lagerfeld, Chanel y Roberto Cavalli pusieron sus ojos en Amy Winehouse

A sus 27 años ya se había convertido en un icono de la moda. Junto a su enorme moño, que solía adornar con pañuelos, cintas o lazos, y sus tatuajes, la estrella de la canción tenía como costumbre pasearse con bailarinas y lucir prominentes escotes, así como ropa vintage y vestidos de lunares.

Su estilo llegó tan lejos que no solo fue Fred Perry quien se fijó en ella, pues otras marcas y modistos como Chanel, Karl Lagerfeld y Roberto Cavalli o bien se inspiraron en ella para sus colecciones, o bien quisieron colaborar con ella, con una gran diva de la moda y de la música que nunca se irá del todo.

Artículos recomendados