Menú
Donatella Versace para Givenchy: la musa de la competencia

OTOÑO/INVIERNO 2015/2016

Donatella Versace para Givenchy: la musa de la competencia

"Muy orgulloso y honrado de presentar a mi nuevo último icono: Donatella Versace...", anunciaba Riccarto Tisci, director creativo de Givenchy, la noticia en Instagram.

Donatella Versace y Riccardo Tisci para la temporada otoño/invierno 2015/2015 de GivenchyDonatella Versace y Riccardo Tisci para la temporada otoño/invierno 2015/2015 de Givenchy

Es inevitable pensar en una colección de Givenchy sin recordar el infinito repertorio de musas que han servido de inspiración, durante años, a esta casa de moda. Rostros como los de Liv Tyler, Natasha Poly y Alicia Keys que ya se han convertido en imprescindibles para la empresa y que ya han hecho de sus productos irresistibles 'must' de la temporada. Sin embargo, su prestigio y buen trabajo profesional parecen haber quedado esta vez a un lado, de cara a las novedades del próximo invierno.

Seguro que ni en las quinielas más arriesgadas figuraba el nombre de la elegida como posible imagen de campaña. Y es que si Riccardo Tisci, director creativo de Givenchy, tenía en mente crear un fuerte impacto con esta última decisión entre su público, no hay duda alguna de que lo ha conseguido. Porque, ¿quien podría imaginarse que Givenchy pensase en la competencia para establecer su nueva imagen de campaña? ¿ Y más concretamente en Donatella Versace?.

Nadie. Pero para eso está la casa francesa, para romper con las normas establecidas y demostrar que en este mundo no todo son rivalidades. Y es que, dejando a un lado el prestigio y el valor que llevan formando parte del trabajo de la modista italiana desde hace muchos años, lo cierto es que su nombre ha sido y es mucho más que un simple sello de marca. Un icono de época cuyo carácter ha terminado de calar bien fuerte en el corazón de la maison Givenchy.

Donatella Versace en la Milan Fashion Week 2015Donatella Versace en la Milan Fashion Week 2015

Donatella Versace: "Juntos rompemos las fronteras de la moda

"Muy orgulloso y honrado de presentar mi nuevo último icono: Donatella Versace..." eran las palabras con la que Tisci daba su particular bienvenida, hace tan solo unos días, a la diseñadora en su cuenta personal de Instagram. Unas palabras que, a su vez, acompaban a una imagen en blanco y negro de Versace y Tiscien y que, con apenas una semana en las redes, ya ha conseguido más de diez millones de 'likes'. Por supuesto, la modista italiana tampoco dejó pasar la oportunidad para presumir de aventura: "Para mi talentoso amigo Riccardo. Hoy juntos rompemos las fronteras de la moda", publicaba en el perfil oficial de la marca.

Artículos recomendados