Menú
El diseñador Alexander Wang posa para una campaña en favor de la lana Merino

UNA INICIATIVA SOSTENIBLE

El diseñador Alexander Wang posa para una campaña en favor de la lana Merino

Para la iniciativa, impulsada por The Woolmark Company el director creativo de Balenciaga ha posado frente al objetivo de la prestigiosa Annie Leibovitz.

Alexander Wang Alexander Wang
De diseñador a modelo. Si algo es representantivo del mundo de la moda es que, en más de una ocasión, los roles se intercambian y no es de extrañar ver a un diseñador hacer las veces de modelo, a un/a modelo hacer de diseñador e incluso, hay ocasiones en las que muchas celebs, actores y cantantes se lanzan a la creación o representación de algunas firmas y productos.

En esta ocasión, quien se ha animado a posar para una campaña ha sido el popular diseñador y director creativo de Balenciaga, el estadounidense de Alexander Wang.

Alexander Wang, en defensa de la lana Merino

Y es que la empresa de tejidos The Woolmark Company acaba de lanzar la campaña internacional 'Merino Wool. No finer feeling TM' que promueve el uso de lana Merino como material alternativo en la confección de prendas puesto que se trata de un tejido sostenible y natural, precisamente el mismo por el que el diseñador suele apostar para sus creaciones y el que ha incoporado a su recién estrenada colección otoño/invierno 2013/2014 con Balenciaga.

Alexander Wang para The Woolmark Company Alexander Wang para The Woolmark Company

Esta lana se obtiene de la raza de ovejas Merino, una raza muy famosa originaria de Australia, y presenta la peculiaridad de que son fibras muy finas. Aquí The Woolmark Company, empresa encargada de su comercialización, ha lanzado la campaña junto a otras empresas para promover el carácter auténtico y de lujo de la lana, así como su cualidad sostenible.

En la imagen, podemos ver al diseñador de Balenciaga posando junto a una oveja en una calle con un edificio con grafitis al fondo. De las fotografías de campaña se ha encargado la prestigiosa Annie Leibovitz, que este año recibirá el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Artículos recomendados