Menú
Kristen McMenamy presenta la colección otoño/invierno 2013 de Balenciaga

EL REGRESO DE UNA VETERANA

Kristen McMenamy presenta la colección otoño/invierno 2013 de Balenciaga

Se trata de la primera campaña publicitaria que presenta una colección diseñada por Alexander Wang, quien lanza sus también primeras propuestas como director creativo de la firma.

Imagen de la campaña otoño/invierno 2013 de Balenciaga Imagen de la campaña otoño/invierno 2013 de Balenciaga

A finales del año pasado se conoció una noticia muy esperada: Alexander Wang se encargaría de la dirección artística de la prestigiosa firma Balenciaga, para la que antes trabajaba como tal el conocido Nicolas Ghesquière, responsable del estilo que tanto renombre dio a la misma.

Pero a pesar del cambio, la llegada del nuevo director creativo fue vista como un soplo de aire fresco para Balenciaga; una bienvenida que contó con el apoyo incluso de otras firmas, como hizo el propio Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel. En este contexto, Alexander Wang se enfrentaba a un gran reto: no defraudar ni a quienes le apoyaron, ni a la clientela de la casa. Un reto que está superando con creces y que comienza a tomar forma tras la puesta en venta de la exitosa colección de bolsos 'Le Dix' y la presentación de su colección otoño/invierno 2013/2013.

Imágenes depuradas y elegantes en la nueva campaña de Balenciaga

Ahora, la firma acaba de lanzar la campaña de publicidad de sus propuestas invernales, la primera en la que aparecen sus creaciones. Para ello, ha contado con Kristen McMenamy, la mítica modelo de los noventa y madre de Lily McMenamy, una de las protagonistas de la campaña otoño/invierno 2013 de Marc Jacobs.

Krisen McMenamy para Balenciaga Krisen McMenamy para Balenciaga

Como no podía ser de otra forma, la campaña viene dominada por los colores blanco y negro y se trata de una selección de imágenes muy depuradas, limpias y elegantes que reflejan a la perfección el estilo de Wang, conocido por su espíritu moderno y simplista. Un trabajo impecable que ha corrido a cargo del fotógrafo Steven Klein, quien a su vez buscaba ofrecer una "representación cinematográfica" de la colección debut del diseñador.

Artículos recomendados