Menú
Dior presenta su prêt-à-porter para el otoño/invierno 2018/2019 en la Paris Fashion Week
Dior presenta su prêt-à-porter para el otoño/invierno 2018/2019 en la Paris Fashion Week

SESENTERO

Dior presenta su prêt-à-porter para el otoño/invierno 2018/2019 en la Paris Fashion Week

La pasarela se convierte en un escenario de reivindicación de los derechos de la mujer con prendas que dominan los estampados florales

Para el comienzo de la Semana de la Alta Costura de Paris, Dior vuelve a décadas pasadas para realizar una activa protesta en 1986, con la presentación de la colección otoño/invierno 2018. Grandes celebridades como Belinda, Olivia Palermo y Cara Delevigne no querían perderse el estreno en primicia.

La pasarela discurrió en la sala principal del Museo Rodin de Paris, con las paredes forradas con carteleras y anuncios históricos de feministas de distintas épocas de la historia. Uno de ellos era la famosa frase de Hillary Clinton (1995) "Los derechos de las mujeres son derechos humanos". La directora artística de Christian Dior, Maria Grazia Chiuri, desde su llegada al puesto ha mostrado una clara corriente feminista, y con esta entrega sigue en su línea abogando por la igualdad de mujeres en la década de 1960.

Blusa transparente con estampados florales de Dior otoño/invierno 2018/2019 en la Paris Fashion WeekBlusa transparente con estampados florales de Dior otoño/invierno 2018/2019 en la Paris Fashion Week

Entrega que reivindica el papel femenino

El desfile daba comienzo y el primer look atravesaba la pasarela con una pieza clave: un suéter blanco con un mensaje estampado "C'est Non Non Non et Non". Las piezas de la colección tiene una clara influencia de los años 60 con faldas y vestidos mini, estampados abstractos y botas. Las flores se apoderan de la colección, junto con los abrigos de peluche y las gafas con lentes de colores.

Los cinturones anchos se convierten en uno de los complementos de la mayoría de conjuntos, con grandes hebillas doradas. En lo que se refiere al calzado, las botas altas de charol con tachuelas eran las escogidas para completar los looks. Se trata de una colección en la que las transparencias también están presentes con volantes en algunas piezas y mangas abullonadas.

"Eché un vistazo a un tiempo hace medio siglo atrás, cuando los pensamientos y acciones revolucionarias colocaban el poder y la energía del centro de la juventud era el escenario e influían en las generaciones venideras. Para el otoño/invierno 2018/2019, #MariaGraziaChiuri participó en este aniversario, reinventando y volviendo a imaginar el legado de aquellos tiempos embriagadores" fue el pie de foto de la cuenta oficial de la firma con el que se hace pública la inspiración del desfile.

Artículos recomendados