La Semana de la Moda de París ha transformado su pasarela en poesía gracias a Lanvin, que ha llenado su show de romanticismo gracias a sus propuestas para la próxima temporada. Bouchra Jarrar, la diseñadora de la firma, ha demostrado con creces que se ha adueñado de la marca, y es que es solo la segunda colección que lleva a la capital francesa.
La propia Jarrar aseguró momentos antes del desfile que se trata de una colección en la que la dulzura y delicadeza son muy importantes. "Quiero dar poesía porque tengo mucha en mi interior, y no puedo guardarla dentro", afirmaba la directora creativa en una entrevista para Efe.
Poesía romántica
La colección para el próximo otoño/invierno está confeccionada con sumo cuidado, destacando los detalles en todas y cada una de las prendas. Así, los vestidos se transforman en vaporosos, las faldas plisadas llegan a la cintura y los motivos florales decoran las mangas de algunas piezas. En cuanto a la gama cromática, destaca el rosa cuarzo, blanco y el azul pastel junto a aquellas tonalidades más oscuras como el negro o los metalizados.
Para el día a día predominan los pantalones rectos y las camisas con lazada al cuello, ambas prendas combinadas con abrigos de paño o chaquetas cortas. La seda y el tejido de pelo también están muy presentes junto a los volantes, la seda y sutiles transparencias.
Por otro lado, destacan los complementos decorados con plumas y motivos naturales. "Siempre he amado los pájaros, pero nunca he sabido cómo mostrarlo en un contexto de creatividad. Esta vez me han inspirado no solo para los accesorios, también en vestidos y faldas ligeras y con movimiento", explicaba Jarrar.