Menú
H&M Studio se inspira en el ballet y el estilo romántico más positivo sobre la París Fashion Week
H&M Studio se inspira en el ballet y el estilo romántico más positivo sobre la París Fashion Week

PRIMAVERA/VERANO 2017

H&M Studio se inspira en el ballet y el estilo romántico más positivo sobre la París Fashion Week

La firma low cost ha apostado por una colección muy sencilla en la que el monocromatismo y el estilo sport llegan pisando fuerte.

Desde que H&M presentó su lookbook de la colección Studio, las expectativas por ver las prendas en la Semana de la Moda de París eran muy altas. La firma low cost ha presentado sus propuestas para primavera/verano 2017, desmarcandose así del resto de marcas que están elaborando shows en torno al otoño/invierno 2017/2018.

H&M se ha inspirado esta vez en el ballet, subiendo a la pasarela prendas de diseño cómodo, cortes simples y un toque romántico que eleva aún más la colección. Además se ha sumado al 'See now, buy now' presente en la moda actual, es decir, en el mismo momento en que las prendas aparezcan en el desfile pueden ser adquiridas a través de la web y, un día después, estarán en tiendas.

Winnie Harlow desfilando para H&M Studio primavera/verano 2017 en la Paris Fashion WeekWinnie Harlow desfilando para H&M Studio primavera/verano 2017 en la Paris Fashion Week
En este sentido, la propia directora creativa de la firma Pernilla Wohlfahrt explicó a través de un comunicado que el hecho de ofrecer las prendas directamente desde la pasarela marca una nueva era para la moda. "Cualquier iniciativa que nos acerque a nuestros clientes y haga que la moda sea todavía más accesible es muy positiva", afirmaba.

Encima de la pasarela las modelos del momento, Gigi y Bella Hadid, desfilaron de la mejor manera posible. Además, la pequeña de las Hadid se encontró en el mismo evento con su ex pareja, The Weeknd, como ya lo hizo en el Victoria's Secret Fashon Week. Otras modelos como Winnie Harlow o el top Luis Borges mostraron al mundo su mejor sonrisa.

El ballet en la pasarela

El romanticismo se apoderó del desfile con looks monocromaticos muy versátiles. Destacan el color negro y el blanco, las transparencias y los volumenes, aunque el rosa fucsia llega pisando muy fuerte, y es que algunos críticos ya han consagrado esta tonalidad como una de las más recurrentes de 2017.

El desfile mixto presentó una combinación de prendas de vestir con ropa de estética deportiva, es decir, en un mismo look tenía cabida la lana más sobria con artículos de punto fino o seda y nailón translúcido. Los volantes también están bastante presentes en algunas de las prendas, sobre todo en mangas, cuellos y bajos.

Sobre la colección, Pernilla Wohlfahrt explicó que se pretende transmitir un mensaje de amor a todo el mundo. "Hay unas cuantas prendas que muesntran la palabra 'Love' repetidamente, para recordar que es importante. Tengo la sensación de que, ahora más que nunca, necesitamos sentimientos y pensamientos positivos en nuestras vidas", declaró la diseñadora.

Artículos recomendados