Menú
Jean Paul Gaultier llena de mariposas su pasarela de la Semana de Alta Costura de París

ALTA COSTURA

Jean Paul Gaultier llena de mariposas su pasarela de la Semana de Alta Costura de París

El diseñador también inspiró su colección en la estética burlesque, cuyas propuestas llegaron de la mano de la artista Dita Von Teese.

La Semana de la Moda de París continuó su andadura de la mano de Jean Paul Gaultier, quien para esta edición apostó por la creación de una colección inspirada en las siluetas de las mariposas y el mundo del vodevil, dando lugar así a una serie de cuarenta y seis exquisitos modelos cuya presentación cerró de la mano de Dita Von Teese.

Dita Von Teese y Jean Paul Gaultier en el desfile primavera/verano 2014 Alta Costura en la Semana de la Moda de ParísDita Von Teese y Jean Paul Gaultier en el desfile primavera/verano 2014 Alta Costura en la Semana de la Moda de París

De esta forma, la artista de burlesque se alzó como una de las musas de la casa de Gaultier para la temporada primavera/verano 2014 y como la mujer para la que el diseñador ha creado sus nuevas prendas. Vestida con un elegante corpiño turquesa y rematado con terciopelo negro que - como no podía ser de otra forma - simulaba ser una mariposa; a su vez completado con medias y liguero, la artista desfiló convertida en una atractiva y sensual modelo.

Jean Paul Gaultier convierte a las 'showgirls' en mariposas

En definitiva, se trató de una colección que muchos catalogaron de estética "muy parisina" y en la que no faltaron las tonalidades brillantes tan carácterísticas de ambas fuentes de inspiración: azules, verdes, fucsias, rojos y grises fueron los otros protagonistas de la colección junto a los detalles de encajes, materiales como la seda, el satén, el terciopelo y las piezas en red.

Vestido de la colección primavera/verano 2014 de Jean Paul Gaultier en la Semana de la Moda de ParísVestido de la colección primavera/verano 2014 de Jean Paul Gaultier en la Semana de la Moda de París

Además, las mariposas también se convirtieron en las protagonistas de los tocados de las modelos, que desfilaron convertidas en unas elegantes showgirls. Y es que, como bien confesó el diseñador a los medios allí presentes, la colección está hecha para vestir a la "parisina mariposa diurna y nocturna, a una showgirl de noche".

Artículos recomendados