Menú
Carlota Casiraghi, la otra gran protagonista del desfile Alta Costura primavera/verano 2022 de Chanel
Carlota Casiraghi, la otra gran protagonista del desfile Alta Costura primavera/verano 2022 de Chanel

EMBAJADORA

Carlota Casiraghi, la otra gran protagonista del desfile Alta Costura primavera/verano 2022 de Chanel

La hija de Carolina de Mónaco ha sido la encargada de abrir el desfile a caballo en uno de los looks más icónicos de la firma.

Justo un año atrás, en enero de 2021, Carlota Casiraghi se convertía de forma oficial (aunque había sido anunciado ya en diciembre del año anterior) en embajadora de Chanel. Una sorpresa que podría ser llamativa al tratarse de un miembro de la Familia Real de Mónaco, pero lo cierto es que la estrecha relación entre esta y la firma francesa lo hacia hasta evidente. Karl Lagerfeld, el icónico director creativo de la maisón tristemente fallecido, era en encargado de organizar junto a la Princesa Carolina de Mónaco el tradicional Baile de Rosa. Lo que sí costaba más creer por aquel entonces era que la entrega de Carlota Casiraghi fuese a llegar hasta el punto de lo ocurrida hoy mismo en París.

A las 10 de la mañana estaba programado en la capital francesa el desfile de Chanel para presentar su colección Alta Costura primavera/verano 2022 dentro de la marco de la Semana de la Moda. Hasta el Grand Palais, emblemático lugar que siempre acoge los desfiles de la casa, se desplazaron muchos rostros conocidos y amigos de la firma, en cambio no lo hacía así -aparentemente- Carlota Casiraghi. Y es que su papel en esta ocasión iba mucho más allá del frot row que ya ocupó un año atrás cuando el desfile, por motivo del Covid, se celebró con una muy escueta audiencia entre la que se encontraba también Penélope Cruz.

Cuando el evento dio ya comienzo tras la tradicional demora de cualquier Semana de la Moda, lo primero en aparecer sobre la pasarela fue la gran sorpresa de este evento: Carlota Casiraghi. Y es que la monarca fue la encargada de abrir el desfile montada a caballo haciendo gala de sus dotes hípicas, una de sus grandes pasiones desde muy pequeña. Lo hacía además con uno de las prendas más emblemáticas de la firma, la chaqueta de tweed negra con botones joya.

Imagen de Chanel desde enero de 2021

Tras desvelarse la gran sorpresa, muchos cayeron en la cuenta de que, en realidad, esta había sido desvelada durante las horas previas al propio desfile. La marca anunció a través de sus redes sociales que el propio día del desfile, pero varias horas después, se publicaría un fashion film dirigido por Xavier Veilhan (quien se encargaría también del diseño del propio set del desfile) y con Carlota Casiraghi como protagonista. En los primeros clips promocionales ya se le podía ver a lomos del caballo con el que abrió el desfile y vistiendo el icónico look que luego mostró sobre la pasarela

De esta forma, la hija de la Princesa Carolina de Mónaco fue la otra gran protagonista -por lo decir la gran protagonista- de uno de los desfiles más esperados de esta Semana de la Moda, ahora bajo el ideario de Virgine Viard, quien tomó el relevo de Karl Lagerfeld tras su muerte. La otra, como es bien sabido, es siempre la modelo que cierra el desfile con el vestido de novia Alta Costura de Chanel y que es todo un privilegio para quien es elegida vestirlo. En términos generales del desfile, esta colección ha sido un paso más por parte de su directora creativa para modernizar Chanel como símbolo del cambio generacional que se ha producido en los últimos años en la masión. Siempre certero y sin abandonar lo que convirtió a la firma de la C en lo que es.

Artículos recomendados