Menú
Carine Roitfeld y el estilo americano, ¿demasiado cómodo?

DECLARACIONES

Carine Roitfeld y el estilo americano, ¿demasiado cómodo?

Los americanos crearon la camiseta y el calzado deportivo, algo que no convence a la ex directora de Vogue Francia.

Carine Roitfeld ha abandonado la dirección de Vogue Francia, pero eso no impide que siga siendo una de las personas más influyentes de la industria de la moda. La modelo y escritora se dedica ahora a proyectos personales, sin olvidarse de dejarnos perlas como la que sigue.

Carine Roitfeld, la reina de las transparenciasCarine Roitfeld, la reina de las transparencias
"Los americanos crearon la camiseta, los pantalones de gimnasia y crearon los mejores zapatos para hacer deporte. Cuando veo a una mujer en la calle, a veces pieso, oh, es demasiado cómodo el modo en que se viste, ¿entiendes? Y no de una manera agradable."

Esta frase pertenece a una entrevista concedida a The New York Times, con motivo de su próximo libro, 'Irreverent', que saldrá a la venta el próximo 18 de octubre. El documento repasa la carrera de Roitfeld, poniendo especial atención a sus años al frente de Vogue Francia, sus colaboraciones con diseñadores de la talla de Karl Lagerfeld o sus sesiones de fotos con Mario Testino.

Vogue Francia: ¿renuncia o despido?

Roitfeld abandonó el trono del chic parisino después del número de diciembre de 2010, un volumen cargado de polémica por las niñas modelo vestidas como adultas y el reportaje sobre la cirugía plástica donde una modelo posaba con su cara cubierta de vendas. La francesa, sin embargo, niega que haya sido despedida: "Decidí dejarlo después de este número porque estuve con Vogue Francia 10 años, 100 números."

La escritora de 56 años también ha negado otros rumores en torno a su trabajo para la legendaria revista, como que tuviera una báscula en su despacho para controlar el peso de sus empleadas: "Es verdad que había una báscula en mi oficina, pero la tenía porque viajaba mucho. Y para viajar, cada maleta no puede pesar más de 25 kilos. Así que había una báscula para pesar las maletas." ¿Alguien se lo cree?

Artículos recomendados