Menú
Ángel Schlesser propone el minimalismo para el otoño/invierno 2013/2014 en Madrid Fashion Week

MADRID FASHION WEEK

Ángel Schlesser propone el minimalismo para el otoño/invierno 2013/2014 en Madrid Fashion Week

El diseñador apuesta por el azul Klein o navy, los jerseys con cuello de tortuga, los trajes y mucho negro y blanco.

Ángel Schlesser se dirige a la mujer comprometida, elegante, formal y femenina para proponer unas tendencias poco atrevidas pero muy actuales que marcarán tendencia este otoño/invierno 2013/2014. El diseñador español no se ha arriesgado, y precisamente por esta razón ha triunfado, con sus ideas marcadas por el femenino tacón negro fácil de combinar, por el formal blanco y negro, y por el cuello de tortuga.

Ha coloreado de blanco y negro la pasarela en el Madrid Fashion Week, con diseños de tiras grandes horizontales en ambos colores para simular curvas con el contraste de tonalidades. Sus propuestas de vestidos 'black and white' son ideales para lucir elegante en una ocasión formal, y el diseñador ha sugerido esta tendencia también en el caso de abrigos negros o de camisas blancas, con un pantalón rojo para destacar por encima de los colores neutros que le acompañan.

Dos modelos de la colección otoño/invierno 2013/2014 en Ángel SchlesserDos modelos de la colección otoño/invierno 2013/2014 en Ángel Schlesser

La obsesión por el detalle perfecto

A un sencillo vestido color negro de mangas largas, el diseñador ha sabido regalarle ese detalle extra que consigue que el diseño sea irresistible: es el caso de la transparencia en las mangas.

Una de las ideas más llamativas de Schlesser para este próximo otoño/invierno es la del jersey con cuello de tortuga, una propuesta sorprendente porque ha sabido combinarlo de tal manera que aporte un poco de sencillez a un 'look' elegante y sobrio. Sus tacones negros, pantalones de vestir blancos y americanas rojas han brindado mucha feminidad al desfile, al incluir unos colores que nunca fallan a la hora de acertar en un evento en particular. Su propuesta más atrevida, femenina y 'sexy' ha sido el de utilizar el color rojo, en vestidos largos de manga larga.

El minimalismo llega al Madrid Fashion Week

El diseñador ha jugado con un sencillo jersey de cuello de tortuga, para convertirlo en un 'look' creativo al combinarlo con una camisa blanca por encima, a juego con un abrigo y bolso de la misma tonalidad roja. Schlesser apuesta por el minimalismo, con opciones sin apenas detalles ni bordados, pero la sencillez de sus propuestas es contrarrestada con sus colores fuertes y atrevidos para crear un equilibrio, y conseguir que sus prendas sean de lo más ponibles.

A esta sencillez, Ángel Schlesser le añade algunos toques distintivos, tales como el muy femenino tacón negro con tobillera dorada. Las modelos han lucido complementos simples, como los pendientes de aro dorados, junto con unos peinados sencillos y formales, con el pelo suelto y un poco recogido hacia atrás.

El abrigo color camel vuelve este próximo invierno de la mano de Schlesser, y en concreto el abrigo abotonado en combinación con tacones negros y pantalón blanco para ofrecer una propuesta segura. El diseñador ha logrado que el calzado negro sea el centro de atención, cuando lo combina con un jersey gris y un pantalón de vestir también gris. Sus combinaciones suelen ser de dos, o de como mucho tres colores.

Vestidos de la colección otoño/invierno 2013/2014 de Ángel SchlesserVestidos de la colección otoño/invierno 2013/2014 de Ángel Schlesser

Schlesser viste a la mujer moderna de este próximo otoño/invierno con superposiciones, y en concreto con un vestido multicolor por encima de una sencilla camisa color azul clara, junto con pantalones negros por debajo.

Y es que el diseñador de Cantabria, Santander, no sólo ha apostado por el negro, blanco y rojo para este próximo invierno, sino también por el azul navy, con una capa de este color en combinación con pantalones negros y tacones oscuros. Su trench en azul Klein también marca estilo.

Pero además de dirigirse a la mujer formal y elegante, Schlesser ha sabido ofrecerle a esta mujer un detalle femenino para marcar la diferencia allá donde vaya, con un semi lazo atado en la parte de atrás de una camisa verde, o de un vestido de la misma tonalidad.

La elegancia está garantizada con esta colección, gracias a sus vestidos que llegan hasta las rodillas, y a sus vestidos negros perfectamente sencillos con el único detalle irresistible del cuello en forma de 'V', o la espalda al descubierto. El diseñador se ha mostrado perfeccionista en sus diseños, buscador de un único detalle que pone a la moda española en un lugar difícil de superar.

Artículos recomendados