Menú
Ana Locking

Ana Locking

Se trata de una de las firmas con gran proyección internacional y que cuenta con una fase de experimentación artística a través de la moda excepcional. Su estilo desprende un aire muy urbano y moderno, pero sin perder en ninguna fase creativa el pilar de la técnica y el estudio cuidado de cada uno de los detalles presentes en sus colecciones. La toledana Ana González Rodríguez es la artífice de que la madrileña Ana Locking sea lo que es.

De Madrid... a Nuevo York.

La marca de prêt à porter se fundó en el año 2008 tras un pequeño bache en su trayectoria profesional. Una barrera que superó y a la cual recuerda como una fase de superación y crecimiento. Tras disolverse la dirección creativa conjunta con su socio Óscar Benito bajo la batuta de Locking Shocking en el año 2007, ambo siguieron cada uno su propio camino tras diez años trabajando de manera conjunta.

Desfile Primavera/Verano 2020 MBMFWDesfile Primavera/Verano 2020 MBMFW

Unos meses después de este anuncio, una experimentada Ana Locking decidía mantener una parte de su antiguo nombre de marca como simbolismo. Según la propia diseñadora creativa y fundadora de la firma, el apellido de la casa muestra el progreso de equilibrio y lógica, alejado del caos y la rebeldía que transmitía el compuesto Shocking en su anterior etapa.

Esta vez, la toledana afincada en Madrid se dejaba llevar por su sentimiento y su pasión por la moda y el mundo del arte, pero haciendo uso de las técnicas y las bases bien calculadas del diseño. Ella juega dentro de las normas, pero llevando los patrones al límite de sus posibilidades, donde el aspecto más abstracto y creativo de cada una de las colecciones presentadas son dotas siempre de un significado y un simbolismo especial. Nada es azar.

Transgresora, urbana y moderna.

Ana Locking es una firma que posee un gran poder de atracción. Su colorido y la manera que tiene de vestir el cuerpo femenino son especiales y muy personales. Es gracias a esa pasión tan desarrollada en el mundo del arte la que permite que la casa sepa transmitir a través de las prendas, el colorido e incluso sus inspiraciones (que están presenten en su página oficial para entender al cien por cien su colección) con las cuales une sus dos pasiones: arte y moda.

También cuenta con una parte artesanal, en la cual aporta un valor añadido mucho más valioso en cada uno de sus diseños. La importancia del trabajo manual y el acabado que aporta es lo que permite un último toque de experimentación, que siempre va muy ligado a la manera de trabajar de Ana Locking. Es la manera de terminar de darle la emoción y el toque sentimental que une a la diseñadora con estas piezas tan especiales.

Bello y práctico, a la par que artístico.

"He aprendido que es importante no limitarse. Siempre he tratado de hacer lo que realmente me gusta, no importa cuántos obstáculos me haya encontrado. Mi trabajo es el resultado de todas las experiencias de mi vida". De este fragmento dicho por la creativa se puede extraer la idea conceptual de su firma, la pasión que le pone en cada momento para que tenga el resultado presentado en los desfiles y su trayectoria profesional, tanto buena como mala, para llegar hasta donde ha llegado el nombre de Ana Locking.

Aunque su principal fuente de inspiración sea el arte plástico en sí mismo, como también la fotografía más conceptual, la marca cuenta con un sentido de la moda en su fase más primaria: su uso práctico y la comodidad. Es por eso mismo que la firma cuenta con una base hecha a medida que se consigue gracias a la selección de los tejidos y la personalidad propia de sus diseños.

Creación e innovación siempre juntas.

La moda española no se entendería en su totalidad sin el nombre de Ana Locking entre la lista de las marcas más destacadas a nivel nacional. No solo por la proyección internacional con la que esta casa madrileña cuenta al presentar su colección para la temporada otoño / invierno en el año 2010 sobre la pasarela de Neva York, sino que también entra en juego el hecho de ser una de las más transgresoras de este siglo. Gracias a su base cuidada y experimental, el diseño de calidad de sus colecciones supone un estudio del avance de la moda en España.

Su lado más artístico.

Para saber hasta qué punto llegaría el nivel de la firma Ana Locking como marca de moda, hay que conocer su crecimiento tanto dentro como fuera de las pasarelas de moda. En su primera colección presentada en solitario en la pasarela durante la Mercedes Benz Madrid Fashion Week en el año 2008, Reentry consiguió llevarse el premio a la Mejor Diseñadora de la edición.

Aitana Ocaña en uno de sus conciertos de la gira #PlayTour con diseño de Ana LockingAitana Ocaña en uno de sus conciertos de la gira #PlayTour con diseño de Ana Locking

Esto suponía que su nombre sería desde entonces uno al que acudir como fuente de inspiración. Otros premios a los que la creadora toledana ha llegado gracias a su firma es el otorgado por L?Orèal Paris a la Mejor Colección de la Fashion Week de Madrid, así como le Mejor Diseñadora Nacional del Año por la revista Marie Claire o su homólogo en la Cosmopolitan.

Una de las cosas que le diferencian es su lado artístico, pero no solo como diseño creativo, sino también en el ámbito cultural. La propia creativa es colaboradora con instituciones relacionadas con la cultura y participa en la organización de exposiciones, eventos, clases e instalaciones con carácter artístico. Más allá de los patrones de moda, Ana Locking sigue en contacto directo con la fotografía, el vídeo arte o las mismas artes plásticas.

Y por si todo esto no le fuera suficiente para elevar a su firma a una de las más destacadas categorías en materia de moda y arte, el año 2018 supuso otra de sus fechas con muchos logros conseguidos. Uno de ellos fue el de crear una colección íntegra inspirada en la serie del artista Paco León, Arde Madrid. Una época en la que el glamour, las tendencias y el ambiente socio-político sirvió de base para otra relación artística.

Además, la Reina Letizia acudió a una cena de gala con el presidente de Portugal enfundada en un vestido de aberturas y perlas. Una apuesta por la creación especial y a medida de este modelo que hizo subir otro peldaño más en los objetivos y metas conseguidas por la firma para engrandecer, todavía más si cabe, su nombre. Y también Aitana Ocaña la escogió como marca predilecta para su gira en 2019.

Artículos relacionados

Ana Locking apuesta por los contrastes en su colección primavera/verano 2020

Ana Locking apuesta por los contrastes en su colección primavera/verano 2020

La diseñadora ha subido a la pasarela unos diseños en los que las asimetrías, los escotes de vértigo y la mezcla de texturas la han confirmado como uno de los mayores talentos de la moda nacional.

Ana Locking, la diseñadora que vestirá a Aitana en su gira #PlayTour

Ana Locking, la diseñadora que vestirá a Aitana en su gira #PlayTour

La diseñadora española, caracterizada por uno diseños futurista y arriesgados, ha trabajado con otros artistas como Madonna y Maluma en 'Medellín'.

Alejandra Onieva y María León, entre las peor vestidas de los Premios Feroz 2019

Alejandra Onieva y María León, entre las peor vestidas de los Premios Feroz 2019

Por la alfombra roja de los Premios Feroz han pasado multitud de rostros conocidos y algunas de ellas han patinado.

El vestido de Ana Locking de la Reina Letizia ya fue lucido por Marta Nieto. ¿Con qué look te quedas?

El vestido de Ana Locking de la Reina Letizia ya fue lucido por Marta Nieto. ¿Con qué look te quedas?

La consorte sorprendió con un diseño de lo más favorecedor que un año antes ya había sido visto en manos de la actriz.

Ana Locking oculta miradas en su colección primavera/verano 2018 para Madrid Fashion Week

Ana Locking oculta miradas en su colección primavera/verano 2018 para Madrid Fashion Week

Ana Locking presenta una colección primavera/verano 2018 en Madrid Fashion Week masculina y femenina llena de brillo y estampados.

Volúmenes y camuflaje en la colección primavera/verano 2017 de Ana Locking en la Madrid Fashion Week

Volúmenes y camuflaje en la colección primavera/verano 2017 de Ana Locking en la Madrid Fashion Week

Mucho brillo y camuflaje es lo que hemos podido ver en la colección que presentaba Ana Locking sobre la pasarela de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid.

Leticia Dolera y Pablo Rivero, musos de la colección de Ana Locking otoño/invierno 2016/2017

Leticia Dolera y Pablo Rivero, musos de la colección de Ana Locking otoño/invierno 2016/2017

La colección divertida de la firma presentada por ambos actores gira en torno a un personaje mítico: el Pato Donald.

David Delfín, la gran ausencia de la 64º edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid

David Delfín, la gran ausencia de la 64º edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid

La semana de la moda ha puesto data sus días más fashion. La Mercedes Benz Fashion Week Madrid ha puesto fecha y hora a los desfiles más esperados, lamentando una de las grandes ausencias de la edición.

Los 5 momentos clave que nos deja la Fashion Week de Madrid 2016

Los 5 momentos clave que nos deja la Fashion Week de Madrid 2016

Modelos, celebs y sorpresas fueron los momentos a destacar de una semana plagada de mucho glamour y sensualidad.

Clara Lago, Natalia de Molina, Juana Acosta, entre las 10 mejor vestidas en la alfombra roja de los Goya 2016

Clara Lago, Natalia de Molina, Juana Acosta, entre las 10 mejor vestidas en la alfombra roja de los Goya 2016

Los mejores looks de la alfombra roja, mucho glamour y elegancia desfilando para la noche más importante del cine español.

Así será la Madrid Fashion Week primavera/verano 2016

Así será la Madrid Fashion Week primavera/verano 2016

La Madrid Fashion Week primera/verano 2016 se celebrará en el recinto ferial de la capital de España del 18 al 22 de septiembre.

Así será Madrid Fashion Week otoño/invierno 2015/2016

Así será Madrid Fashion Week otoño/invierno 2015/2016

Fashion Week Madrid otoño/invierno 2015/16 se desarrollará del 6 al 11 de febrero, tras la celebración de las ediciones masculina y femenina de Madrid Fashion Show.

Fotos relacionadas