Menú
Ana Locking oculta miradas en su colección primavera/verano 2018 para Madrid Fashion Week
Ana Locking oculta miradas en su colección primavera/verano 2018 para Madrid Fashion Week
MBMFW

Ana Locking oculta miradas en su colección primavera/verano 2018 para Madrid Fashion Week

Ana Locking presenta una colección primavera/verano 2018 en Madrid Fashion Week masculina y femenina llena de brillo y estampados.

En un día más de Madrid Fashion Week, tenemos una de las propuestas más artísticas y arriesgadas para la temporada primavera/verano 2018, de la mano de Ana Locking. La diseñadora toledana presentó en la pasarela de Madrid su última colección, Preachers and Believers, donde intenta enviar un mensaje que refleje, o más bien cuestione, su visión del mundo y la sociedad en la actualidad.

Vestido azul largo de Ana Locking primavera/verano 2018 para Madrid Fashion WeekVestido azul largo de Ana Locking primavera/verano 2018 para Madrid Fashion Week

La línea femenina y masculina de la colección primavera/verano 2018 de Ana Locking tienen una gama cromática similar, con verdes, amarillos, dorados, azul marino y blanco. Centrándonos en la femenina, Ana Locking propone prendas sueltas y libres, con tejidos de seda, bordados, estampados geométricos y también los naturales, como algunos conjuntos con un bosque de hojas estampado. El brillo también ha tenido su lugar en el desfile en forma de faldas y vestidos, una forma de reflejar una realidad "aparentemente libre y brillante", tal y como lo describe la autora de la colección.

Las americanas, chalecos, los shorts, los vestidos largos y sueltos, las faldas de tubo son las prendas por las que la diseñadora apuesta para la temporada más calurosa. También nos ha mostrado algunos superpuestos formados por tops encima de blusas blancas oversized.

Para los hombres, la colección primavera/verano 2018 de Ana Locking incluye trajes, gabardinas largas, americanas, pantalones cortos, y blusas y sudaderas también largas. Los colores van desde el azul hasta el amarillo y el dorado, con estampados finos y también brillantes.

Vestido verde estampado de Ana Locking primavera/verano 2018 para Madrid Fashion WeekVestido verde estampado de Ana Locking primavera/verano 2018 para Madrid Fashion Week

Fe ciega, miradas que no ven

Como complementos, los diseños de Ana Locking fueron acompañados de zapatos estilo mocasín y sandalias, y a la cabeza, sombreros estilo cowboy y gorras. En la línea femenina también se ha inspirado en la moda vintage, con pañuelos anudados a la cabeza y gafas redondas, al estilo años 50. Todos estos complementos parecen esconder nuestra mirada, algo que no es casualidad en una colección bajo el nombre de Preachers and Believers, que la misma diseñadora presenta con estas palabras: "Estamos asistiendo a un momento en el que la falta de honestidad y el egoísmo en el tratamiento de los problemas nos lleva a depositar nuestras expectativas en la fe más absoluta y ciega".

En definitiva, el desfile de Madrid Fashion Week que presentó Ana Locking, mirando hacia la temporada primavera/verano 2018, tiene una gran inspiración artística. En este sentido, se aprecia perfectamente la trayectoria que la diseñadora tiene en el mundo del arte, queriendo llevar con las texturas y los colores un mensaje de rebeldía a la pasarela para hacernos reflexionar sobre nuestra propia perspectiva de la vida.

Artículos recomendados