Menú
Alexander Wang podría el sucesor de Nicolas Ghesquière en Balenciaga

SIN SUCESOR

Alexander Wang podría el sucesor de Nicolas Ghesquière en Balenciaga

Joseph Altuzarra, Bouchra Jarrar y Christopher Kane también suenan como candidatos tras la marcha del modisto.

Nicolas Ghesquière y Kristen StewartNicolas Ghesquière y Kristen Stewart
El pasado 5 de noviembre conocíamos una de las noticias más impactantes para el mundo de la moda. Nicolas Ghesquière decía adiós a Balenciaga después de 15 años al frente de la casa. A través de su cuenta oficial de Twitter, la firma lo hacía público con mensaje algo escueto después de todo: "Gracias Nicolas por devolver los valores y la creatividad a Cristóbal Balenciaga".

Según el comunicado distribuido a través de la agencia PRR, a la que pertece la 'maison' afirman que ha sido una decisión conjunta. Sin embargo, es inevitable sospechar que la ruptura no haya sido tan amigable como nos han hecho creer desde la firma, pues hasta el momento, aunque la despedida no se haga oficial hasta el próximo 30 de noviembre, Ghesquière aún no ha hecho declaraciones al respecto.

Según se comenta, a pesar de las buenas críticas que obtuvo por la que es ya su última colección primavera/verano 2013, calificada como una de las mejores de su historia, tras haber lanzado un perfume del que krsiten Stewart es imagen y habiendo aportado tanto éxito y talento a la casa, parece ser que dentro las cosas no eran como aparentemente parecía desde fuera.

Tal y como apuntan ciertos rumores, el director creativo no tenía tanta libertar como el pretendía y sentía cierto descontento ante la falta de recursos de la firma, a pesar de ser una de las casas de moda más importantes.

Los cuatro posibles sucesores

Lo cierto es que si nos fijamos en la lista de los que suenan como posibles herederos, la casa podría estar buscando otra visión, quizá algo más joven, pues entre los nombres que se harían con la maison están Alexander Wang, Joseph Altuzarra, Bouchra Jarrar y Christopher Kane.

Por el momento lo único que ha asegurado Isabelle Guichot, consejera delegada de Balenciaga desde 2007 al diario WWD ha sido: Anunciaremos el nombramiento cuando estemos listos. Mi intención es que sea lo antes posible.

Artículos recomendados