Menú
El abrigo, tu aliado el próximo otoño

TENDENCIAS

El abrigo, tu aliado el próximo otoño

Como salidas de una película de cine negro, el misterio se envuelve en preciosos y sofisticados abrigos de cara a la nueva temporada.

Con el otoño a la vuelta de la esquina, y viendo que la inspiración dominante es la de los elegantes años cuarenta, deberíamos correr a las tiendas para buscar el abrigo perfecto.

Y es que las grandes firmas lo han reinventado hasta la saciedad, pero con un punto común, su impactante presencia. Porque cuando un abrigo tiene la suficiente entidad, puede crear un look por sí solo. Esto lo saben bien en Gucci, Chanel, Christian Dior, Haider Hackerman, Ralph Lauren, Hermès,... que han apostado por preciosas prendas de abrigo de cara al próximo invierno. ¿El denominador común? Exquisitos paños, muchos metros de tela y una gama cromática oscura, con una única concesión al blanco.

Abrígate como una mujer fatal de los años cuarentaAbrígate como una mujer fatal de los años cuarenta

Claves de la temporada

Aunque el largo tres cuartos nunca nos abandone del todo, para esta temporada los abrigos bajan unos cuantos centímetros más, llegando incluso a los tobillos. La inspiración en el cine negro para convertirnos en una moderna femme fatal es poderosa, de manera que las mujeres tenemos la posibilidad de lucir más sofisticadas que nunca.

En general hay un marcado dramatismo y teatralidad, que se traduce incluso en capas de todo tipo. Con gran vuelo, cortes limpios y largo interminable, las capas vuelven a estar de moda este invierno. Se combinan con atuendos de inspiración masculina para terminar de darle un giro al look.

En cuanto a los trench y abrigos de tres cuartos, si bien pierden protagonismo, se actualizan gracias al cuero y a una gama de colores de lo más llamativa (cosa que no ocurre con los abrigos largos y las capas).

 Las capas ganan en largo y volumenLas capas ganan en largo y volumen

Cómo combinarlos

Pañuelos, bolsos de apariencia vintage, botas de interminable tacón, estolas de piel y hasta sombreros son las propuestas de la temporada. La idea es crear una imagen femenina pero dura, con la mujer fatal como estandarte.

Artículos recomendados