Menú
Kendall + Kylie

Kendall + Kylie

Las hermanas más pequeñas del clan Kardashian-Jenner son las protagonistas de su propia firma, no solo por el nombre de la marca, sino porque ellas mismas son la imagen corporativa y artística de todas sus colecciones. Siendo imagen de grandes casas de moda y belleza, Kylie y Kendall no podían dejar pasar la oportunidad de ser sus propias dueñas, lucir los estilismos creados y protagonizar las campañas de la marca juvenil.

Kendall y Kylie Jenner como imagen corporativa de su firma homónimaKendall y Kylie Jenner como imagen corporativa de su firma homónima

El negocio del 'like'

Basándose en sus propios gustos y los de la gente de su generación, las dos estrellas del mundo de la moda y la televisión han visto factible la creación de una línea a base de diseños sencillos y agradables de manera conjunta. Tanto una como la otra deben agradecer la rapidez del crecimiento de su firma al apellido que comparten, porque tanto Kardashian como Jenner vende. Y mucho.

Es en el año 2012, y tras muchos trabajos anteriores relacionados con el proceso creativo y artístico, cuando tanto Kilye como Kendall se lanzan a crear la que sería su firma propia. Bajo sus mismos nombres -y dando prioridad al de Kendall, la mayor de las dos-, los diseños propios son el reflejo claro de los gustos más juveniles y de las tendencias de la moda 'fast' del momento: lo que se lleva se crea y se vende en pocos meses.

Gracias a las campañas protagonizadas con otras marcas de igual relevancia y destinadas al mismo público juvenil, las hermanas Jenner se decidieron por ir ampliando su selección de diseños textiles a los accesorios. Aun así, sus continuas colaboraciones con la firma PacSun son prácticamente anuales, ampliando una imagen de compromiso e identificación que ayuda a mantener los seguidores de su propia firma.

Por lo que se podría decir que ambas han sabido aprovechar todo el tirón que sus otros trabajos les han ido aportando con el tiempo, ya que se han podido ver beneficiadas de un público que ya conocía sus diseños y que ya había adquirido alguna de sus piezas. Al igual que los grandes diseñadores de la historia aprendieron en su momento de los mejores de su tiempo, Kendall y Kylie Jenner se han llegado a convertir en grandes aprendices del sector, pero empezando desde lo más alto.

Instagram como oficio

De las continuas colaboraciones con PacSun y junto con la firma TopShop, ambas marcas muy cotizadas dentro del mundo de la moda más generacional y juvenil del momento, surgió la idea de adentrarse todavía más en el mundo de la moda, pero desde una perspectiva más artística y empresarial. Su estilo y estética tienen mucho que ver con lo que ellas lucen en su día a día lejos -al menos en cierta medida- de los flashes y de las cámaras de los programas que protagonizan.

Kendall Jenner mostraba en un escenario retro la colección de baño para 2018Kendall Jenner mostraba en un escenario retro la colección de baño para 2018

De todos sus anteriores trabajos realizados para marcas ajenas, las hermanas Jenner más pequeñas se decidieron a crear su propia firma. En ella implicaron todos sus esfuerzos y la estética que más predomina en las cuentas de Instagram, porque el estilismo no es el mismo que aparece a pie de calle. Palabra de Kardashian-Jenner.

La principal ventaja con la que cuentan ambas es con la cantidad de seguidores con los que cuentan en todas sus redes sociales. Siendo tan comentadas -todas las mujeres del clan al completo, sobre todo después del éxito a escala mundial del 'reallity show' The Kardashians-, ninguna de las dos Jenner tenían duda alguna sobre las campañas publicitarias más convenientes para su firma: ellas mismas.

La mejor campaña publicitaria

Es a través de sus cuentas mediante las cuales enseñan primero al mundo sus creaciones para, más adelante, hacerlo de la manera tradicional gracias a los medios y las notas de prensa. Además, su éxito radica en la era digital, por lo que su plataforma de venta principal es vía on line. Aunque no solo cuentan con su página oficial de la marca propia, sino que también se les han ido sumando otras cadenas de compra-venta o grandes almacenes multimarca, como El Corte Inglés en España.

Por lo que, aunque ellas aparezcan en las alfombras rojas o los desfiles vestidas de grandes firmas y diseñadores, en su día a día demuestran una serie de conjuntos realizados con piezas que son más casuales y típicas de los armarios femeninos juveniles. Adentrándose un poco más en lo que es la tendencia del momento, su marca se asemeja a una línea 'low cost' por el método de creación rápida; pero son sin duda sus precios y la calidad de sus piezas, además de su propio nombre, los que hacen que el precio se distancie un poco más.

Así pues, Kendall + Kylie es una marca hecha por y para los jóvenes millennials, una generación muy implicada con la moda, pero a su manera de entenderla. Porque, al fin y al cabo, no dejan de fijarse en las tendencias de las grandes firmas de moda de lujo y alta costura, solo que adaptando las piezas a los looks de calle, a lo que triunfa en las redes sociales y lo que puede ayudarte a conseguir más 'likes'.

Las hermanas Jenner han colaborado como imagen y creativas de marcas como TopShop o PacSunLas hermanas Jenner han colaborado como imagen y creativas de marcas como TopShop o PacSun

El estilo de una generación

Al acabar de entrar en la veintena, ambas saben que la moda durante esta etapa determina quién eres y lo que los demás pueden ver en ti. Es por ello que se esfuerzan por dar al público lo que este pide, ya que las tendencias del momento son aquellas que marcan los 'me gusta' o 'likes' en una red social, a la cual se le da más importancia y desde donde se busca una inspiración para vestir en el día a día.

Una realidad que ellas han sabido aprovechar, sobre todo por los millones de seguidores con los que cuentan a nivel global. Con un estilo basado en piezas cortas o ajustadas, pero donde las sudaderas y las sneakers siguen teniendo un papel protagonista, ellas mismas se presentan con sus prendas y con alguna que otra campaña subida de tono. Porque para aumentar en compradores también hay que ser la marca más comentada de todo internet.

Una de esas fotos más polémicas ha sido la de la temporada 2017/2018 en la cual no hay piezas que vender para la campaña, sino que la propia Kendall Jenner se ha atrevido a posar desnuda en una fotografía en blanco y negro. Una campaña que recuerda mucho a la que Levi's ha protagonizado en más de una ocasión, solo que esta marca de vaqueros mundialmente conocida solo vestía a sus modelos con un pantalón de la casa.

Artículos relacionados

Vístete como Kylie Jenner

Vístete como Kylie Jenner

Este mes analizamos los mejores estilismos de Kylie Jenner, la más joven del clan de las Kardashian y un ícono empoderado del mundo de la moda.

Kylie y Kendall Jenner protagonizan la nueva campaña de Forever 21

Kylie y Kendall Jenner protagonizan la nueva campaña de Forever 21

La firma 'low cost' Forever 21 ha caído en las redes de las hermanas de moda para que colaboren con la nueva colección primavera/verano 2018.

Vístete como Kendall Jenner

Vístete como Kendall Jenner

La modelo no defrauda en sus estilismos. Si te gusta el estilo de Kendall Jenner, te damos todas las claves para imitarlo.

Kendall + Kylie lanzan una colección de baño ochentera en colaboración con Revolve

Kendall + Kylie lanzan una colección de baño ochentera en colaboración con Revolve

Las hermanas Jenner crean una colección de baño en colaboración Revolve inspirado en los bañadores de su madre Kris de los años 70 y 80.

Kendall + Kylie lanzan su segunda colección de ropa

Kendall + Kylie lanzan su segunda colección de ropa

Tras el éxito masivo de su primera colección 'DropOne', Kendall y Kylie Jenner vuelven a la carga con 'DropTwo'.

Del Choker al 'LBD' de Sarah Jessica Parker: tendencias que han marcado este 2016

Del Choker al 'LBD' de Sarah Jessica Parker: tendencias que han marcado este 2016

El 2016 ha estado plagado de tendencias que han impregnado en la historia de la moda para revolucionarla.

Helen Lindes, Martina Klein o Adriana Abenia presumen de cuerpo y diseños en sus vacaciones

Helen Lindes, Martina Klein o Adriana Abenia presumen de cuerpo y diseños en sus vacaciones

El verano llega a su fin haciendo un repaso de los diseños más arrebatadores de las celebrities.

'Kendall + Kylie' presentan su colaboración con Saks con su nueva colección de bolsos

'Kendall + Kylie' presentan su colaboración con Saks con su nueva colección de bolsos

Su poder ha llegado al mundo de los complementos, las hermanas Kendall y Kylie Jenner han conquistado el verano con la iniciativa de su colección de bolsos.

Kendall + Kylie aterriza en Europa para conquistar a las it girls con su nueva colección

Kendall + Kylie aterriza en Europa para conquistar a las it girls con su nueva colección

Europa da la bienvenida a una de las firmas más importantes del momento, Kendall+Kylie sigue cosechando su éxito tras cruzar el charco.

'Kendall+Kylie' regala las nuevas instantáneas de la colección de verano 2016 para Topshop

'Kendall+Kylie' regala las nuevas instantáneas de la colección de verano 2016 para Topshop

El lado más sexy de Kendall y Kylie Jenner ha aterrizado en la nueva colección para Topshop, una propuestas que ha cautivado a sus seguidores y amantes de la moda.

Fotos relacionadas