Menú
Elogy

Elogy

Elogy es una de esas marcas de ropa que poco se conocen y a las que le sientan bien los momentos económicos menos prolíficos. Sí, este es uno de los ejemplos de empresas, en este caso textil, que ha sabido reinventarse y que ha conseguido renacer y hacerse más visible en plena etapa de crisis. Este es uno de esos casos extraños que consiguen captar nuestra atención y para bien.

Cristina Pedroche es la nueva imagen de ElogyCristina Pedroche es la nueva imagen de Elogy

El cambio de registro

El modelo que la marca de ropa Elogy prodigaba era la de un estilo de mujer madura, clásica y con piezas poco llamativas. Una de las estéticas que peor pueden evolucionar con el tiempo y adaptarse a los nuevos tiempos y las nuevas tendencias y necesidades. El tipo de mujer de esta firma era una fémina adulta que se encontraría entre los 35 y 50 años, con poco estilo y pocas ganas de avanzar e ir un paso más allá en cuanto a estilo.

Pero esta firma perteneciente a la empresa multimarca de El Corte Inglés se ha abierto un camino bien amplio y cómodo adaptándose a las nuevas generaciones. Entre sus nuevas propuestas, tiene un nuevo modelo de esa visualización tradicional de mujer clásica y poco moderna. Ahora sus piezas son más innovadoras y se adaptan perfectamente a las tendencias del momento, pero manteniendo esa esencia básica y elegante.

Entre su público potencial de ahora también se incluyen chicas más jóvenes que rondan la veintena y que buscan identificarse con un look actual pero diferente al resto de firmas low cost. Además, sus precios son más asequibles que otras marcas de su mismo nivel, aunque sigue contándose entre las firmas con clientas que cuenten con un nivel adquisitivo medio-alto. Ahora bien, algunos de sus diseños son dignos de los escaparates de prestigio.

Elogy ha crecido. No solo desde sus talleres y la modernidad de sus perchas, sino que su publicidad se ha multiplicado exponencialmente. Ahora no es raro encontrarnos con un amplio catálogo publicitario en las páginas de revistas especializadas, medios digitales o los propios anuncios de El Corte Inglés. La empresa líder le ha dado un voto de confianza a la marca y le está posicionando de manera muy acelerada entre sus nombres de referencia.

Juanjo Oliva ha elevado el renombre de la marcaJuanjo Oliva ha elevado el renombre de la marca

Juanjo Oliva: su mayor referente

Puede que una de esas ventajas que ha encontrado la marca es su constante colaborador de prestigio: el diseñador español Juanjo Oliva. Desde el año 2012, el madrileño ha demostrado que la moda de calidad y de alto nivel puede estar en la calle. Con sus colecciones realizadas bajo la etiqueta Juanjo Oliva para Elogy, el diseñador ha conseguido bajar de las pasarelas de moda los estilismos más vanguardistas y ponibles a pie de calle.

Gracias a él se podría decir que la marca Elogy ha conseguido superarse. Es más, el estilo que Oliva ha diseñado para ellos en contables ocasiones -debido a que su colaboración duró hasta la última temporada para primavera/verano del año 2015- le ha servido para hacerse con un espacio propio en el mismo El Corte Inglés. Pero no solo eso, sino que el madrileño ha marcado una pauta que hoy en día sigue en auge. Su estilo inició el conocido como el antes y el después de la marca: la gente joven podía verse identificada en una firma que había sido más tradicionalista y poco moderna.

Con la incorporación del modisto español, las distintas líneas con las que cuenta la marca se ampliaban e incorporan otras piezas de fiesta más exclusivas. Tras esa colaboración en la que ya contaba con su propio espacio fue donde se conoció su famoso vestido multiusos. Esa pieza recorrió más de un apartado exclusivo, ya que tenía varias posiciones, estampados o aplicaciones con la misma base de tejido y diseño. Sumó un total de hasta 25 versiones que fueron presentadas en la Mercedes Benz- Madrid Fashion Week para la temporada primavera/verano del año 2016.

Su actual estilo

Ahora se siguen las mismas pautas que el diseñador madrileño estableció durante su trabajo conjunto con a la marca. Sus piezas recibían el mismo trato que si se tratara de una vestido de alta costura: el mimo, el cariño y el detallismo. Los diseños, aun así, siguen siendo más asequibles, las tallas están más democratizadas y el estilo tiene una clara inspiración cultural. Las mujeres jóvenes en cuerpo y alma ahora sí que pueden encontrar su sitio en Elogy.

El vestido sigue siendo una de sus piezas claveEl vestido sigue siendo una de sus piezas clave

En esta marca se ha conseguido establecer un nexo de unión entre El Corte Inglés con su modelo de industrialización y universalidad, así como el buen gusto y la metodología del trabajo bien hecho de Juanjo Oliva. Un reunión entre un público joven, moderno, actual y vanguardista. Porque esta es la nueva faceta de Elogy.

Es más, entre sus rostros más destacados nos podemos encontrar con Alba Galocha en las temporadas de primavera/verano y otoño/invierno pertenecientes al año 2012 y parte de las colecciones de 2013, mientras trabajaba codo con codo con Juanjo Oliva, siendo una de sus musas. Aunque no ha sido la única. Hoy en día es la presentadora Cristina Pedroche quien ha ocupado el puesto de rostro comercial de la marca. En este caso, apuesta por un estilo más relajado, casual e informal bajo el hashtag #SoySexySoyElogy.

Las piezas clave de Elogy son los vestidos, con una infinidad de posibilidades que deja un rastro de múltiples estilos. Una adaptación, y ejemplo claro, de ese avance junto con las nuevas tendencias y necesidades. Una serie de básicos que aglutina en su haber y que son necesarios para cualquier armario, gracias a esa estética clásica pero con toques modernos, sofisticación y sencillez.

De no ser por su cambio de actitud, estilo y la apuesta por Juanjo Oliva como colaboración estrella, Elogy nunca habría tenido el lugar que ocupa hoy. Una serie de fortuitos hechos que han conseguido que hoy contemos con esta maraca perteneciente a El Corte Inglés entre una de nuestras favoritas. Ya sea para primavera, verano, otoño o invierno -al igual que pasa con Sfera en el mismo rango de comercio o Emidio Tucci como la mayor firma masculina de referencia-, sus colecciones no causan tanto revuelo, pero sí que son esperadas por muchos para estrenar temporada.

Artículos relacionados

Juanjo Oliva presenta su colección para Elogy en la Madrid Fashion Week 2014

Juanjo Oliva presenta su colección para Elogy en la Madrid Fashion Week 2014

El modisto ha presentado su colección para Elogy, en la que destaca el uso del neopreno y los tonos tierra en su versión más cálida y llamativa.

Juanjo Oliva propone las prendas de neopreno en su colección cápsula otoño 2013 para Elogy

Juanjo Oliva propone las prendas de neopreno en su colección cápsula otoño 2013 para Elogy

Con esta colaboración, la firma busca acerca al público los diseños del prestigioso modisto en una apuesta por el estilo casual-formal.

Apuesta por los vestidos en la colección de Juanjo Oliva para Elogy primavera/verano 2013

Apuesta por los vestidos en la colección de Juanjo Oliva para Elogy primavera/verano 2013

Juanjo Oliva y Elogy vuelven a unirse para crear una colección con la que se pretende acercar al público a la moda y 'savoir faire' del diseñador español a precios más asequibles.

Juanjo Oliva también democratiza la moda diseñando una colección cápsula para Elogy

Juanjo Oliva también democratiza la moda diseñando una colección cápsula para Elogy

La firma de 'El Corte Inglés' Elogy colaborará con el diseñador español para crear una colección para esta primavera/verano 2012.

Fotos relacionadas