Menú
Kanye West abandona Nike y anuncia su colaboración con Adidas

LE DEJA EL SITIO A DRAKE

Kanye West abandona Nike y anuncia su colaboración con Adidas

La unión entre el rapero y el gigante alemán podría estar valorada en 10 millones de dólares.

El rapero Kanye WestEl rapero Kanye West

Kanye West, el rapero más polémico de nuestro tiempo, vuelve a causar revuelo con sus declaraciones: "Yo. Soy. Warhol. Soy el artista de impacto mundial número uno. Soy Shakespeare, Walt Disney. Nike. Google.", de esta manera se comparaba el prometido de Kim Kardashian con varias de las empresas y celebridades más importantes del mundo en una entrevista en la que también anunciaba el fin de su colaboración con Nike.

Días más tarde, el artista anunciaba que será el encargado de crear una nueva línea para la firma rival del gigante deportivo, la alemana Adidas, demostrando que no tiene ningún tipo de apego por ninguna de las dos y que es totalmente independiente.

Kanye West y Kim Kardashian en la gala MET 2014Kanye West y Kim Kardashian en la gala MET 2014

Kanye West se va enfadado de Nike

La unión entre Adidas y Kanye West, que aproximadamente vale la estrambótica cantidad de 10 millones de dólares según medios estadounidenses, llega después del ataque del rapero a Nike en algunos de los conciertos que dio durante su gira por Estados Unidos, en los que aseguró que la firma no pagó las 'royalties' dignas de su colaboración por las 'Air Yeezy' que diseñó para ella.

Horas después, la disputa por el 'trono' de Nike se resolvía cuando el cantante Drake se anunciaba como nuevo colaborador de Nike en una reedición de las Air Jordan 10 y Air Jordan 12, dos de las más emblemáticas zapatillas de la firma norteamericana.

El cantante DrakeEl cantante Drake

Sin embargo, Kanye West ya está centrado en Adidas, y en un comunicado con respecto a la colaboración, la alemana declara "Damos la bienvenida a uno de los iconos más influyentes de la cultura, mundialmente conocido por cruzar las fronteras de la música, el cine y el diseño". Sin duda, además de causar una gran expectación, no cabe duda de que la colaboración tendrá un éxito indiscutible.

Artículos recomendados