Menú
Giambattista Valli, nuevo miembro del club de la Alta Costura francesa

A PARTIR DE ENERO

Giambattista Valli, nuevo miembro del club de la Alta Costura francesa

Con esta decisión de la cámara sindical gala, la casa se une a otras grandes como Givenchy o Chanel.

El diseñador Giambattista Valli ya ha entrado en el Olimpo de los creadores de moda: la Alta Costura. Así lo ha decidido la Federación Francesa de la Costura el pasado viernes, cuando mantuvieron una reunión con la cámara sindical, por el que aceptaban como miembro de 'Haute Couture' a uno de los genios de la prestigiosa escuela Saint Martins, de Londres.

Giambattista Valli, nuevo miembro del club de la Alta Costura francesaGiambattista Valli formará parte de la Alta Costura francesa

El término Alta Costura implica que Giambattista Valli, en los próximos desfiles de enero, pueda presentar sus creaciones como miembro de pleno derecho de ese exclusivo grupo de diseñadores. Aún así, la pasada temporada, Valli ya presentó su colección en el calendario de la Alta Costura, pero eso sí, como 'miembro inivitado'. Ahora, ese apelativo quedará en el olvido y se unirá a otras grandes casas de la moda, como Dior o Chanel.

Giambattista Valli, nuevo miembro del club de la Alta Costura francesaDiseño de Giambattista Valli

En Francia, pertenecer a la Alta Costura no es sólo una cuestión de pertenencia al exclusivo grupo de creadores de lujo, sino que se trata de un tratamiento jurídicamente protegido con un número determinado de criterios, como la elaboración a mano de los diseños, el hecho de que se trate de piezas únicas o el número de empleados de cada firma.

La decadencia de la Alta Costura

Con el tiempo, muchas casas de moda han desaparecido de la escena pública en cuanto a Alta Costura se refiere y se han refugiado en el prêt-à-porter. Pérdidas millonarias y falta de clientas para la exclusividad de estos diseños han sido los principales inconvenientes que han hecho que muchas firmas se alejasen de este arte. Hoy en día, sólo muy pocas han resistido a estos problemas, sobreviendo únicamente las casas Christian Dior, Chanel, Louis Vuitton o Bvlgari, entre otras. Ahora ya son una más, si contamos a Giambattista Valli.

Artículos recomendados