Menú
El estilo de Albert Rivera: un Ciudadano con muchos trajes

LOOK ELECTORALES

El estilo de Albert Rivera: un Ciudadano con muchos trajes

El candidato del partido catalán Ciutadans tiene la particularidad de vestir con traje y corbata allá donde va sin perder la frescura de la juventud.

Albert Rivera en El HormigueroAlbert Rivera en El Hormiguero
Albert Rivera se presenta como un político joven con ganas de cambio y mucha energía. Aunque por el momento no han llegado las elecciones, la regeneración en su estilo al menos sí que se ha dado. Empezó con una estética más de 'niño pijo' con jerséis finos sobre camisas con cuello de pico sobresaliendo. Pero ahora, su estilo más actual se ha ido modificando conforme a su discurso político: ahora presenta una campaña que parece tener un gran apoyo y una seguridad que demuestra luciendo trajes oscuros.

En alguna que otra ocasión se le ha podido ver en un ambiente más desenfadado, como en El Hormiguero (aunque no ha sido el único político que ha acudido o ha protagonizado otros programas de entretenimiento), donde se le podía ver sin corbata, pero sí con una camisa bien planchada y abotonada. La combinación 'black&white' de su estilo impregna todo su armario y ningún detalle escapa a un look muy cuidado, en el que cada pieza adquiere su importancia.

El traje más joven

La juventud de Albert Rivera no es ningún impedimento para que su estilo se asemeje, en cierta manera, al del actual presidente del gobierno, Mariano Rajoy, con traje clásico, corbata diplomática con estampado tradicional de rayas y mocasines de piel. Da igual si tiene que acudir al Parlamento, a un programa de televisión, a un debate cara a cara, a una entrega de premios o a una cena informal: el traje es indispensable para cada movimiento que el catalán hace.

Albert Rivera elige el traje como prenda feticheAlbert Rivera elige el traje como prenda fetiche

Su juventud podría pasarle factura, pero lo cierto es que el candidato de Ciutadans ha sabido jugar bien sus cartas por el momento, y ha podido mantenerse a la altura de sus colegas y opositores políticos. Puede que esa ayuda extra que le ha impulsado hasta la posición en la que se encuentra actualmente, sea gracias a un aspecto mejor cuidado y diferenciado, que le aporta seriedad por el uso del traje y corbata, y a la vez frescura.

Artículos recomendados