Menú
Gafas de pasta: guía de estilo
Gafas de pasta: guía de estilo

EYEWEAR

Gafas de pasta: guía de estilo

El accesorio perfecto para todo tipo de look son las gafas de pasta, a la moda en las últimas temporadas. ¿Cómo se combinan?

Llevar gafas no había estado nunca tan de moda. Aquellas que han llevado lentillas durante muchos años, ahora pueden liberarse y llevar las gafas tanto como les apetezca, ya que la moda hace años que dicta que aquellas de montura de pasta son ideales para combinar con todo tipo de outfits.

Sin embargo, son algunas las premisas que debes conocer antes de crear tu look acorde con tus gafas de pasta. Descubre los secretos de tan adorado complemento, no solamente para aquellas que las necesitan para ver bien, sino incluso por aquellas que las llevan con cristales sin graduar, simplemente porque son bonitas y porque les quedan a la perfección con su estilismo.

Las gafas con montura de pasta están muy de modaLas gafas con montura de pasta están muy de moda

Encuentra las gafas de pasta perfectas para ti

Hace años se pusieron de moda las gafas de pasta de corte cuadrado, las cuales no eran aptas para todos los rostros, ya que favorecen a unos más que a otros. Por eso, en la actualidad, esas gafas de pasta siguen estando de moda, pero son muchas más las opciones que tenemos a la hora de escoger las que mejor nos definen el rostro.

Para aquellas con la cara redonda, las gafas de pasta cuadradas o rectangulares serán perfectas. Esto tipo de rostro redondeado se servirá de la forma de la montura para crear ángulos en la cara y hacer que parezca menos redonda. Opta por aquellas tipo cat eye si quieres darle un toque más femenino o con una montura más gruesa si tienes la cara ancha.

Las que tienen la mandíbula más marcada, con el tipo de rostro conocido como cara cuadrada, será idóneo que busquen unas gafas de pasta más redondeadas u ovaladas, ya que suavizarán los ángulos creados por la fisonomía de su rostro y recibirán un look más femenino. La montura es mejor que sea fina y en un color no demasiado llamativo.

Gafas con montura redonda, ideales para la cara alargadaGafas con montura redonda, ideales para la cara alargada

Para la cara alargada las mejores gafas de pasta serán aquellas con una forma completamente cuadrada o redonda, pero con la montura muy gruesa. Mientras más grandes sean las gafas más llamarán la atención y más se centrará nuestra vista en la zona de los ojos de la persona, haciendo que el rostro parezca menos alargado.

Finalmente, para aquellas que tengan la cara en forma de triángulo invertido, la mejor montura para las gafas de pasta será aquella cat eye, que será más ancha por los laterales y restará importancia a la parte inferior del rostro. Serán ideales aquellas gafas de pasta cuya montura es de color por la parte superior y transparente en la inferior.

Cómo combinar tus gafas de pasta

Una vez hayas escogido las gafas de pasta que mejor se adaptan a la forma de tu rostro deberás encontrar aquellas más acordes con tu estilo. Recuerda que si debes llevarlas todos los días deberás buscar una montura que no pase de moda con facilidad. Lo más sencillo es escoger una lisa, sin estampados, de color negro. Otras de las más socorridas son aquellas bicolores, con la parte de abajo transparente, o las que tienen el estampado marrón tortoise shell.

Como están de moda, en la actualidad podrás combinar tus gafas de pasta con todos tus outfits. Ya bien sea aquel más formal para ir a la oficina, formado por un traje chaqueta o por una camisa estampada con una falda, o bien para los looks más casuals para salir a tomar algo con las amigas con unos vaqueros y una sudadera o con un vestido y tus botas de tacón.

Estas gafas son ideales para los looks casualsEstas gafas son ideales para los looks casuals

Por la noche estas gafas de pasta son totalmente aptas. No dudes en combinar tu atuendo más sexy con este complemento. Sin embargo, escoge bien tu vestuario, si no quieres que parezca que vas disfrazada de profesora sexy o de bibliotecaria picante. Las gafas no tienen porque hacer que tu look parezca forzado, pero sí la manera en la cual combinarás tu ropa. Así pues, opta por looks elegantes y a la moda y pruébalos con y sin gafas, escogiendo la opción que más de apetezca llevar.

Puedes llevar estas gafas de pasta con looks más deportivos, puesto que también te quedarán estupendamente bien con sudaderas, zapatillas deportivas y tu bomber esta temporada. No obstante, si lo que vas es a hacer deporte quizás deberías optar por las lentillas, ya que las gafas podrían llegar a caerse y no te sentirías a gusto haciendo deporte con ellas.

Así pues, tu creatividad será fundamental para encontrar el atuendo perfecto con el cual poder lucir tus gafas de pasta, tanto si las necesitas para ver mejor como si las luces, simplemente, porque son el complemento de moda perfecto. Aprovecha que todas quieren copiarte el look y no dejes de creer que estás menos guapa o sexy por llevar gafas, ya que son bonitas y a la vez te otorgan una sofisticación y una seguridad en ti misma inigualable.

Artículos recomendados