Menú
Los 10 vestidos 'made in Spain' que serían un acierto en la alfombra roja de los Goya 2016

PROPUESTAS DE PASARELA

Los 10 vestidos 'made in Spain' que serían un acierto en la alfombra roja de los Goya 2016

Para este año los mejores vestidos adquirirán un contraste: colores claros como los pastel o fuertes y oscuros como el marsala.

No todo el mundo puede acudir a una gala tan especial y llena de medios de comunicación como los Premios Goya. Durante 2015 se han sucedido los desfiles, las temporadas y las pasarelas más exclusivas de medio mundo, pero la Alta Costura 'made in Spain' tiene mucho potencial para dar y poder desfilar en condiciones en la alfombra roja.

Si el azul serenity y el rosa cuarzo eran los tonos elegidos como Color del Año, el marsala del anterior sigue estando presente -al igual que el negro y el blanco, dos propuestas que nunca pasan de moda-. Apuestas arriesgadas o seguras, piezas clásicas o modernas, vestidos cortos o largos, juveniles o de corte princesa... Hay para todos los gustos y cuerpos, así que si alguien falla o se queda corto, no será porque no hay modelos para elegir.

Vestido de gasa con mangas y sobre falda transparente y cuerpo encaje vegetal de Roberto VerinoVestido de gasa con mangas y sobre falda transparente y cuerpo encaje vegetal de Roberto Verino

Todo al negro

La mejor apuesta para deslumbrar y sin arriesgar es decantarse por una pieza en total black. Si se quiere seducir pero no enseñar, el mejor modelo es un vestido con manga larga y de tul transparente, con encajes y cintura marcada es la propuesta de Roberto Verino. Si lo que se busca son los detalles estelares, Patricia Avedaño incluye en su línea de fiesta para esta temporada un vestido largo negro de tirantes con escote en uve y falda plisada con abertura frontal, aunque lo verdaderamente importante son los cristales engarzados en el diseños.

Otros pueden salirse del look completo y aportar por diferenciación de partes, así como Carla Ruiz y su vestido con falda negra plisada y cuerpo ajustado con estampado vegetal el dorado; o el cuerpo de encaje en negro junto a una falda larga de vuelo en fucsia de Hannibal Laguna. Modelos largos con cintura marcada y brazos al aire, sin escotes ni aberturas, que dan sofisticación y elegancia.

De mil colores

Si el negro se queda corto, también se pueden elegir tonalidades escogidas entre las piedras más preciosas como el verde esmeralda. Con detalle dorados engarzados en los hombros y cinturón ajustado a la cintura, así es como se presenta el vestido de Iván Campaña. En materiales delicados y lisos, las aberturas en el escote y en la falda dan el toque más sensual a una pieza sencilla.

Vestido verde esmeralda con detalles de strass en los hombros y cinturón dorado de Iván CampañaVestido verde esmeralda con detalles de strass en los hombros y cinturón dorado de Iván Campaña

Para las menos supersticiosas, el color elegido es el amarillo. Una puesta a prueba de las más arriesgadas y seguras de sí mismas. Un color difícil, no solo por su significado en las tablas, sino por ser una tonalidad fuerte que destaca mucho y que no queda bien a todo el mundo. Juanjo Oliva presenta un modelo amplio y con vuelo, de manga larga y con abertura en el escote. El detalle: el cinturón ancho ocre.

Si se prefiere la tendencia oscura, Ulises Merida diseña un vestido largo vaporoso y con mucho vuelo con una estética totalmente inspirada en las túnicas de las diosas clásicas griegas y romanas. En morado, como toque distintivo, y en palabra de honor. Un vestido tampoco fácil de poner, solo apto para las más soñadoras.

Estilo juvenil

Los vestidos largos se dejan a un lado para dejar hueco a los cortos. Puede que parezcan los menos acertados para una alfombra roja, pero lo que es seguro es que los aires juveniles se plasman en las longitudes midi.

Vestido midi blanco de manga larga y falda globo de 2nd Skin Co.Vestido midi blanco de manga larga y falda globo de 2nd Skin Co.

De corte lady sin mangas y con estampado floral, así es el Roberto Verino más 'chic' y glamuroso; o el negro más oscuro son forro interior en amarillo, con escote corazón y cortes asimétricos en la falda de Maya Hansen -al más puro estilo 'rocker'-. El blanco puede plasmarse en formas menos conocidas como los vestidos con falda globo, como la propuesta más 'teen' de 2nd Skin Co. De manga larga, cuerpo ceñido y cuello redondo son los patrones estrictos y elegantes de un vestido corto luminoso.

Vestidos que pueden cambiarse y combinarse con piezas incluidas en las temporada de los diseñadores de gran prestigio o los noveles españoles, que arriesgan o se ciñen a los clásicos cortes de inspiración joya y lady. Tonalidades como el azul serenity y el rosa cuarzo pueden adaptarse con gran facilidad a las nuevas tendencias y a las propuestas de los vestidos.

Artículos recomendados