Menú
Cómo vestirse si eres madrina de boda
Cómo vestirse si eres madrina de boda
TODOS LOS TRUCOS

Cómo vestirse si eres madrina de boda

Una boda puede ser un gran evento al que asistir como invitada por eso es muy importante saber escoger bien el look de ese día.

Una boda puede llegar a ser un evento muy importante para ti cuando vas de invitada. Sin embargo, lo será mucho más si has sido invitada a ser la madrina de la misma. Puede que sea un familiar o un amigo el que se case, por lo que querrás que todo salga del mejor modo posible durante ese día para asegurarte su felicidad y tener el placer de formar parte de un momento tan importante de sus vidas.

Seguramente sean algunas las tareas que debas llevar a cabo siendo la madrina de la boda, además del mismo día de la ceremonia, ya que tendrás un papel bastante importante dentro de la misma. Así pues, es normal que te preocupe pensar qué vas a llevar en cuanto a vestuario para acudir a la celebración.

Una boda es un gran evento para asistir como invitadaUna boda es un gran evento para asistir como invitada

Es normal que tengas algunas dudas sobre qué vestido o traje deberás ponerte con tal de lucir adecuadamente durante el evento. Son muchas las opciones que tienes, pero no todas serán las más adecuadas para una celebración tan específica como ésta. Si no quieres equivocarte lo más adecuado será que pidas consejo a las personas que van a casarse, ellas (mejor que nadie) podrán decirte qué tipo de ceremonia quieren celebrar y cuál será el código de vestuario más adecuado.

Recuerda que debes ir bien vestida para la ocasión, lo que implica no llevar un look demasiado informal si la boda se celebra, por ejemplo, en una iglesia con un banquete en un restaurante más formal, ni tampoco que vayas demasiado arreglada si la ceremonia es más informal y los novios tampoco van tan formales.

Descubre qué opciones tienes para vestirte de madrina de boda para sentirte a gusto durante un momento tan especial y además estar tan guapa como la ocasión requiere, a la moda y con la opción que más se adapte a tus gustos.

Un traje chaqueta

Una madrina de bodas puede serlo una mujer a cualquier edad, aunque comúnmente suele ser la madre del novio o alguien muy cercano a la novia. Como es una figura bastante importante en la boda, muchas mujeres optan por un traje de dos piezas, sobre todo si la celebración tiene lugar durante la primavera o el otoño, ya que este bonito conjunto permite llevar una chaqueta o americana a conjunto con la falda o el pantalón, para poder hacer frente a cualquier momento de frío.

El traje chaqueta no tiene por qué ser una prenda aburrida, ni tiene que darte la sensación que es apta para señoras más que para jóvenes. Esta prenda, bien combinada, puede ser de lo más sexy y juvenil. Además, lo encontrarás en muchos colores y estampados, por lo que puede ser tan atrevido como a ti te guste.

El traje chaqueta no tiene por qué ser una prenda aburridaEl traje chaqueta no tiene por qué ser una prenda aburrida

Debes tener en cuenta que una de las cualidades del traje chaqueta es que lo puedes combinar con una camisa o camiseta que terminará de rematar el look. En los lugares donde no haga tanto frío podrás sacarte la chaqueta o americana y lucir la prenda que llevas debajo. Las camisetas lenceras son de última tendencia, pero recuerda que debe ser completamente lisa si el traje chaqueta que llevas es estampado.

Esta temporada los trajes chaqueta estilo pijama de raso o chándal están causando furor, por lo que puedes atreverte con algunos de estos trajes poco convencionales con pantalones combinados con crop tops, camisetas, camisas con chorreras y un calzado también moderno y original como unos zapatos de cuña o unas plataformas.

Si no eres tan atrevida puedes optar por el traje convencional de dos piezas, combinado con unos zapatos de tacón de aguja o de salón y con un recogido clásico. La nota de color la puedes añadir con la camiseta o la camisa que lleves para conjuntarlo y con los complementos, como un fular, el bolso o las joyas.

El vestido largo o corto

Si la boda se celebra durante el día puedes optar por un vestido corto, todo depende de la formalidad que le hayan querido dar los novios al evento. Por eso es importante siempre asegurarse de cuál es la etiqueta de cada una de las fiestas a las cuales vayamos a acudir. De este modo es menos probable que cometamos el error de ir demasiado bien vestidas o con un look demasiado informal cuando no es el adecuado.

No obstante, si es una boda formal y se celebra por la tarde o por la noche es más probable que debas llevar un vestido largo. También debes tener presente que eres la madrina, por lo que tienes un papel importante en el evento, por lo que es más probable que no estés fuera de lugar si te pones un vestido largo, de gala.

En una boda formal por la tarde o noche es más probable que debas llevar un vestido largoEn una boda formal por la tarde o noche es más probable que debas llevar un vestido largo

Una de las cosas que deberás tener muy en cuenta a la hora de escoger el vestido será el color. Probablemente la novia vaya a vestir de blanco, pero algunas de ellas deciden vestir de otros colores. Estarás muy cerca de ella durante gran parte de la celebración, por lo que es muy aconsejable que luzcáis colores diferentes. Posiblemente le ayudes a escoger el vestido o conozcas el color de antemano, pero no sería mala idea comentar con ella el color de tu vestido para evitar sorpresas.

Dentro de todas las opciones que tienes para escoger un vestido largo debes tener en cuenta también el color que mejor te sienta y cuál es tu silueta. Puede que si eres bajita debas buscar uno que sea un poquito más corto y estilice las piernas, combinado con unos tacones altos. O si eres alta busques uno con una caída más voluminosa para compensar tu figura óptimamente, mostrándote tengas el cuerpo que tengas tan guapa como eres.

El peinado y los complementos deberán ir acordes con tu vestido, por lo que si optas por un traje chaqueta, un vestido largo o corto u otro tipo de prenda, como un jumpsuit, deberás adquirirlos antes de comprarte el resto de complementos, así podrás tener una idea general de cómo combinarlos y conseguir el look perfecto que estás buscando para un evento tan especial en el que tu labor como madrina será de gran ayuda para todos durante la ceremonia y la fiesta.

Artículos recomendados