Menú
5 disfraces originales para este Halloween 2016
5 disfraces originales para este Halloween 2016

UNA NOCHE DE INFARTO

5 disfraces originales para este Halloween 2016

Es una de las noches más terroríficas del año pero también es una noche para dar rienda suelta a las ideas y conseguir un look... ¡de infarto!

Halloween es una de esas épocas del año en las que la imaginación y la creatividad de cada persona circulan libremente dando como resultado disfraces y fiestas de lo más originales y nada aburridos. Disfrazarse en un un día festivo como es la Víspera de todos los Santos es una costumbre a la que cada vez más gente se apunta. Ya sea para salir de copas por la noche, tomar una copa con los amigos o asistir a una reunión familiar, las ideas se suceden y las opciones son infinitas.

La inspiración más socorrida a la hora de escoger un buen disfraz de Halloween siempre procede de las películas y/o series más populares del año. Los personajes villanos son imitados hasta la saciedad e incluso si un grupo de personas quiere disfrazarse en conjunto, disfrazarse de todo el elenco de una determinada película es más que común.

Preparar un look para Halloween al completo puede ser extremadamente laborioso pero, si se planifica bien, no tiene por qué acabar siendo un gasto exagerado de dinero ni de tiempo. Echar mano del maquillaje que hace años que no usas, utilizar ropa vieja que tenías tirada por casa o incluso hacer tus propias manualidades para conseguir un determinado estilismo ayudarán a construir un disfraz de infarto.

El disfraz de la villana Harley Quinn está de actualidadEl disfraz de Harley Quinn es una alternativa muy actual

Harley Quinn (Escuadrón Suicida)

El disfraz de la supervillana de DC Comics es uno de los que triunfarán, sin duda alguna, en este Halloween 2016. El personaje está de rabiosa actualidad por su aparición en la reciente estrenada película de 'Escuadrón Suicida' y su look al completo ofrece una alternativa más que atractiva para usar como disfraz. Eso sí, en Halloween hay que darle un aspecto siniestro así que no tengas miedo (y nunca mejor dicho) de arriesgar. Si no quieres gastar dinero en comprar un disfraz oficial del personaje, que sepas que imitar la vestimenta de la novia del Joker es muy fácil.

Necesitarás fijarte en la Harley Quinn de la película y copiarle el look. Guíate en el vestuario tomando como referencia al cuero y a los colores rojo, negro y blanco y construye el estilismo acorde a ellos. También no olvides que el aspecto de Harley Quinn en 'Escuadrón Suicida' es bastante dejado así que unas medias de rejilla transparentes y rotas harán maravillas. Por otro lado, en cuanto al pelo, plántate una peluca rubia y hazte dos coletas laterales muy altas y tiñe las puntas de cada una en color rosa y azul.

Eleven (Stranger Things)

La nueva serie revelación de Netflix está siendo todo un descubrimiento. Sus pequeños protagonistas se han ganado la admiración del público y desde luego que, aunque esta serie no es catalogada como una serie de terror, lo cierto es que sí hace dar más de un brinco en el asiento. Una de las protagonistas de 'Stranger Things', la pequeña Eleven se ha convertido en el personaje más querido y, por muy poco precio, cualquiera puede transformarse en ella para este Halloween 2016.

Eleven es una niña que aparece en la serie con una estética bastante llamativa. Son dos los looks con los que aparece en la ficción: uno con la cabeza rapada, ropa de chico y un hilillo perenne de sangre en su nariz y otro con una peluca rubia, un vestido rosa vintage con cuello babero y una chaqueta denim. Sus looks pueden parecer fáciles de imitar ya que usan prendas básicas pero si quieres que tu disfraz sea lo más parecido posible, fíjate bien en su aspecto y cíñete a prendas que sean exactas al del personaje. ¡Éxito asegurado!

El disfraz del Joker es todo un acierto para la noche de HalloweenEl disfraz del Joker será todo un acierto para Halloween

Cazafantasmas

Al igual que en los anteriores casos, 'Cazafantasmas' es un remake de la película de igual nombre y original de los años 80 que se estrenó en 2016 y que se ha convertido en un éxito arrollador. Seas hombre o mujer, el traje de un cazafantasmas es fácilmente replicable y su proceso de elaboración, si es que no se opta por comprarlo, es muy sencillo.

Lo único que se necesita para construir los disfraces de Cazafantasmas es un overol de color camel o gris ceniza, material para estampar la prenda con el logo característico de la película y todo lo necesario para reconstruir la máquina de protones con la que "cazar" a los fantasmas. Esta última con un bidón y una manguera para sulfatar pintadas de negro junto a unos tubos que hagan el efecto de la maquinaria harán el apaño totalmente. Fíjate bien en la imagen de un cazador de espectros de la película e intenta imitar todos y cada uno de los detalles del traje y de la maquinaria. Todos ellos serán fácilmente reproducibles con parches, cinturones, cartón y pintura especial para textil.

Joker

Los amantes de las películas de superhéroes también tienen cabida en esta lista de disfraces para Halloween y es que, aunque los ídolos sean sus protagonistas, los villanos sirven igualmente para crear un look de infarto. Quizá el antagonista más famoso de toda la historia sea el de Batman: el archiconocido y espeluznante Joker. Hay infinitas versiones de este personaje ya que, a lo largo de los años, las películas han ido modificando su vestimenta así que escoge la que mejor se adapte a tu vestuario o a tus ganas de currártelo.

Como recomendación, digamos que el look de Joker más reconocible y perfecto es el que vestía Heath Ledger en 'El caballero oscuro'. Para recrearlo necesitarás enfocarte en su rostro y en el traje que este super villano lleva en la película. Para la cabeza, tiñe tu pelo con tonalidades verdes y amarillas, pinta tu cara de blanco y dibuja cada una de las líneas de expresión de tu rostro con una sombra gris oscura. A continuación, pinta tus en color negro como si de un disfraz de oso panda se tratara y dibújate sin miedo una gran sonrisa en color rojo sangre que llegue hasta tus mejillas. Para el traje tiñe uno viejo de color morado, plántate un chaleco verde oscuro, una camisa gris por debajo y una corbata. ¡Listo para la noche más terrorífica del año!

Catrina (La calavera mexicana)

El disfraz para Halloween de la muerte mexicana siempre será un disfraz que no pasa de moda y con el que, si se consigue un look bien logrado, podrás dar una lección de estilo a todos. Puede aplicarse tanto a hombres como mujeres e incluso ambos pueden conjuntarse para conseguir unos disfraces de pareja. La clave de este disfraz es mezclar un toque gótico con un toque de color y picaresca para acabar logrando un look atractivo a la par que siniestro.

El disfraz de la muerte mexicana siempre está a la modaEl disfraz de a muerte mexicana nunca pasa de moda

En cuanto a los hombres, lo ideal es imitar a la figura del esqueleto poniendo especial atención en marcar las facciones del rostro con pinturas negras y blancas. En cuanto al vestuario, un traje negro impecable con una camisa blanca y corbata negra hará el resto. En cuanto a las mujeres, las pinturas en el rostro juegan todo el papel principal. Encuentra por Internet el modelo que te sea más fácil de imitar para decorar tu rostro y complementa tu pelo con una flor o con una corona de flores. En cuanto al vestuario, un vestido de princesa gótica te funcionará perfectamente. De todas formas, recuerda que la clave para este disfraz de Halloween está en el maquillaje así que esmérate en ese aspecto y el triunfo está más que asegurado.

Artículos recomendados