Menú
Melania Trump y su look a lo 'Jackie Kennedy' en la toma de posesión de Donald Trump
Melania Trump y su look a lo 'Jackie Kennedy' en la toma de posesión de Donald Trump

ANÁLISIS DE ESTILO

Melania Trump y su look a lo 'Jackie Kennedy' en la toma de posesión de Donald Trump

Melania Trump ha sorprendido en la investidura de su marido como presidente de estados Unidos con un vestido que recuerda a un momento parecido.

Para Melania Trump el 20 de enero de 2017 será un día que recordará siempre, y no solo porque su marido se convirtió en el 45º presidente de Estados Unidos, sino por los quebraderos de cabeza que le han dado los looks de dicho día, sobre todo teniendo en cuenta que más de una gran firma se negó en diseñar sus vestidos para dicho día y los que quedan de su presidencia.

Melania Trump con un look a lo 'Jackie Kennedy' en la toma de posesión de TrumpMelania Trump con un look a lo 'Jackie Kennedy' en la toma de posesión de Trump

Además, sus tacones conocidos vulgarmente como 'de salón', o más específicamente como Pump, también eran de un color parecido a su vestimenta, sin embargo, era una tonalidad más clara. También llevaba guantes del mismo color que los zapatos.

El conjunto, diseñado por la firma Ralph Lauren ha llegado a ser comparado con el look que escogió Jackie Kennedy el día que su marido se convirtió en presidente de Estados Unidos en 1961. Ella llevaba un abrigo con botones grandes, guantes como Melania Trump, y un casquete del mismo tono, algo por lo que no se ha decantado la primera dama actual.

Elegancia y sofisticación

Melania Trump con un vestido color crema en el baile inauguralMelania Trump con un vestido color crema en el baile inaugural

En cuanto al diseño que lució durante el baile inaugural en Freedom Ball de Washington, era de Hervé Pierre, el diseñador francés, y se trataba de un vestido de corte largo y color crema, con un escote de hombros caídos y pliegues en el pecho, una elección bastante elegante.

Para darle un toque de color, incorporó un fino lazo en la cintura de color rojo. El diseñador Hervé Pierre comentó al medio Women's Wear Daily que había tenido el placer de vestir a las últimas cuatro primeras damas de Estados Unidos, incluida entre ellas Michelle Obama. Para esta ocasión prefirió llevar el pelo suelto.

Michelle Obama, un look más funcional

Michelle Obama con un vestido y abrigo en color rojo en la toma de posesión de TrumpMichelle Obama con un vestido y abrigo en color rojo en la toma de posesión de Trump

El vestido también incorporaba en los ribetes este mismo color que le daba un toque de elegancia. La tela del diseño, tanto del abrigo como del vestido, era propia del invierno y muy cercana a la pana o al paño, con dibujos prácticamente impercentibles.

Igual que Melania Trump, también se decantó por el pelo recogido, pero sin dejar ningún pelo suelto como ha hecho la estrenada primera dama.

Artículos recomendados