Menú
Los looks de Laura Escanes: de modelo a esposa de Risto Mejide
Los looks de Laura Escanes: de modelo a esposa de Risto Mejide

ANÁLISIS

Los looks de Laura Escanes: de modelo a esposa de Risto Mejide

La joven, de 21 años, pasó de una imagen de modelo inocente a una mujer enamorada de su marido, el publicista Risto Mejide.

La moda evoluciona y se transforma con el paso del tiempo. Lo mismo ocurre con las personas, quienes llevamos una ropa distinta, dependiendo de la etapa de la vida en la que nos encontremos. Es como si nuestro armario se encontrase en una eterna pubertad, sometido a cientos de cambios por las efímeras tendencias del momento.

Dentro del mundo de la moda, hay personas que marcan las prendas que se van a llevar en una temporada. Es la profesión conocida como 'influencer' que, como su nombre indica, se dedican a influenciar a la sociedad de lo que se lleva en un momento concreto. Son uno de los frutos del nacimiento de las redes sociales, expertos en conseguir seguidores y perseguidos por las agencias de publicidad.

Risto Mejide y Laura EscanesRisto Mejide y Laura Escanes

Entre las influencers más conocidas está Laura Escanes, una joven de 21 años, modelo y youtuber. Ha sido la imagen de diversas marcas prestigiosas, como Majorica, y ha llegado a desfilar en la New York Fashion Week. También escribe en un blog y tiene una cuenta de Youtube, donde consigue miles de visualizaciones en cada vídeo.

No obstante, la fama de la catalana se disparó cuando comenzó a salir con Risto Mejide, el presentador de 42 años que dijo "sí quiero" y prometió amar a la joven 'toelrrato' frente a más de 400 de personas. Una demostración de que el amor no entiende de edades y que lo importante es dar con la persona correcta.

Pero aquí no venimos a hablar de amor, sino de moda, concretamente de la evolución de los estilismos de la estudiante de Periodismo. Por ello, analizamos los conjuntos de Laura Escanes, desde sus inicios en la moda hasta convertirse en la esposa del escritor. Porque la madurez no solo se demuestra con la actitud. La forma de vestir marca siempre la diferencia.

Sus primeros pasos

Laura Escanes ha crecido junto a sus seguidores. La joven ha sido siempre muy activa en las redes sociales, donde sube sus trabajos más novedosos como modelo. Las sesiones de fotos son las publicaciones más repetidas en su cuenta de Instagram. No obstante, también deja un hueco para enseñar a los usuarios su lado más personal.

De este modo, una Escanes de 2014 publicaba imágenes con sus amigos y los conjuntos que se ponía para cada salida. Entre las instantáneas, la modelo enseñaba conjuntos veraniegos, tanto para el día como para la noche, con pantalones cortos, tops ceñidos o vestidos sueltos. La mujer del publicista mostraba una imagen angelical, fresca e inocente.

Laura Escanes posa para Fórmula JovenLaura Escanes posa para Fórmula Joven

Poco a poco, la estética de sus fotos se vuelve más cuidada y refinada. La joven comienza a hacerse un hueco en el mundo de la moda y, a su vez, se suma al auge de los influencers. Es por ello que tira de fondos con estampados curiosos para las publicaciones de sus redes sociales, al igual que su ropa. La modelo cambia las telas lisas y de un solo color, por vestidos con parches, chupas de colores vivos o sandalias de plataforma infinita.

Y es que a la catalana se atreve con todo, desde un estilo más elegante a otro más informal. Escanes sabe explotar el concepto de "Street style" y prueba de ello son los miles de seguidores que acumula en sus cuentas en Internet. La joven pasa de unas tendencias a otras sin ningún problema y sabe llevarlas como es debido. Prueba de ello son varias fotos donde Escanes aparece con una camiseta larga y una gorra, un estilo al que estamos poco acostumbrados, pero que ella puede llevarlo con total naturalidad.

Y llegó el amor y el cambio de estilo

Sin embargo, la joven va creciendo y con ella su estilismo. Por si esto ya fuera un factor determinante, el amor llamó a la puerta de Laura Escanes. Risto Mejide interrumpía en su vida para quererla 'toelrrato'. De hecho, una de las primeras fotografías que subió con el publicista fue en su viaje a la ciudad de Roma.

Laura Escanes, modelo y esposa de Risto MejideLaura Escanes, modelo y esposa de Risto Mejide

Desde ese momento, los planos de cuerpo entero pasaron a un primer plano donde aparecía una Laura Escanes enamorada de su pareja. A pesar de que recibieron numerosas críticas por la diferencia de edad, la pareja demostró que el amor no entiende de edad, sino de comprensión y afecto.

"Sí quiero"

Dicen que las personas lanzamos mensajes a través de nuestro vestuario. Laura Escanes podría lanzar una lección a través de la evolución de su estilismo. La evolución de una joven que ha pasado de una chica que intenta hacerse un hueco en el complicado mundo de la moda a una mujer madura, responsable y ajena a comentarios carentes de sentido acerca de su relación amorosa.

Laura Escanes posa junto a Risto MejideLaura Escanes posa junto a Risto Mejide

Laura Escanes es el ejemplo de que la ropa siempre está ahí, acompaña en todas las etapas y marca un antes y un después. En el caso de la modelo, marca la fase de una chica de apariencia tímida e inocente a una mujer risueña, enamorada y felizmente casada con su pareja desde el 20 de mayo de 2017.

Artículos recomendados