Menú
Los 20 looks con los que nos conquistó Lady Di
Los 20 looks con los que nos conquistó Lady Di

ICONO DE ESTILO

Los 20 looks con los que nos conquistó Lady Di

La Princesa Diana de Gales fue todo un modelo de estilo que lució diseños tradicionales y arriesgados por igual.

El 31 de agosto de 1997tenía lugar la trágica muerte de la Princesa Diana de Gales, más conocida como Lady Di. Aquel día de agosto, el coche en el que viajaba la princesa junto a su novio Dodi Al-Fayed se estrelló en un puente de París, acabando con la vida de ambos pasajeros y del conductor. Ese día Reino Unido no solo perdió a una Princesa, sino que el mundo entero perdió un icono de estilo y una fuente de inspiración.

Lady Di con su vestido de noviaLady Di con su vestido de novia

Durante toda su vida, Lady Di siempre maravilló con sus estilismos, con sus magníficos vestidos y con sus looks de calle, los cuales muchos de ellos todavía se adecúan a las tendencias de hoy en día. Es por ello que en este día tan especial hemos querido hacer un homenaje a la Princesa repasando los 20 estilismos más significativos de su vida, aquellos que marcaron un hito y que pasarán a la prosperidad y la memoria de todos aquellos que recuerden a la Princesa Diana de Gales.

Una estilo especial

Uno de los looks más característicos que perdurarán con el paso de los años es el vestido de novia que lució en su enlace con el Príncipe Carlos, creación de los Emanuels. Su boda fue la más vista del siglo XX y durante principios de los años 80 muchas mujeres, principalmente del Reino Unido, quisieron imitar su vestido y lucir diseños pomposos llenos de volantes y tul. Tal vez no fuese el mejor vestido de su repertorio, pero sin duda fue todo un icono. Al igual que también lo fue el conjunto con el que anunció su compromiso con el príncipe, formado por una chaqueta y una falda midi azul klein, y una blusa blanca con lazo.

Lady Di con un vestido azul en la pedida de mano del Príncipe CarlosLady Di con un vestido azul en la pedida de mano del Príncipe Carlos

En el recorrido por los vestidos que llevó en su país natal cabe destacar también el impresionante vestido rojo largo con cuello en pico y detalles en plata que lució en el Banquete de Estado del Hotel Claridge de Londres con motivo de la visita del Presidente de los Emiratos Árabes. Así como el vestido azul marino con cuello de barco y falda de terciopelo que llevó durante el concierto de gala en el teatro Saddlers Wells, curiosamente llevando dos de las tendencias con más relevancia en la actualidad.

Lady Di con un vestido azul y clutch a juegoLady Di con un vestido azul y clutch a juego

A pesar de que en numerosas ocasiones pudimos ver a Lady Di con elegantes vestidos en tonalidades oscuras, los colores alegres eran una parte importante de sus estilismos, a juego con su encanto y tierna personalidad. Un ejemplo puede ser el vestido corto azul cielo con tirantes con lazos y escote recto con el que acudió a ver 'El Lago de los Cisnes' en el Royal Albert Hall. También en este mismo recinto la vimos con un 'total look' blanco con vestido largo y chaqueta durante los British Fashion Awards. Y es que el blanco era un color que favorecía mucho a Diana de Gales, ya sea en forma de vestido o de traje con blazer y falda, como lo hizo durante las celebraciones del 50 aniversario del Día de la Victoria.

Pura elegancia

El blanco hacía brillar a Lady Di, pero el negro la convertía en una de las mayores expresiones de elegancia que se han visto a lo largo del tiempo en cualquier miembro de la realeza. Otra de sus fotos más icónicas se produjo llevando un espectacular vestido negro con cuello en 'V' bailando con el actor John Travolta en la Casa Blanca, y otro diseño negro muy similar, pero con escote de corazón y cola, en uno de los múltiples actos oficiales a los que acudió también quedará en la memoria de muchos.

Lady Di con un vestido negro largo con escote barcoLady Di con un vestido negro largo con escote barco

Han sido muchos otros los elegantes diseños que ha lucido la Princesa Diana de Gales en actos oficiales, como el vestido azul largo con escote asimétrico y de tela satinada que lució en la cena de baile del Instituto de Investigación Victor Chang Cardiac junto al ex Premier de New South Wales, Neville Wran. O también el vestido con cuerpo blanco de estampado floral con manga larga y falda larga lila que lució en otro de sus actos oficiales. Todo ello acompañado de su tiara y unos elegantes stilettos plateados.

Lady Di con un vestido de pedrería negroLady Di con un vestido de pedrería negro

Este accesorio real fue protagonista de muchos de sus looks en vida, como el que llevó durante el banquete en su honor al que fue invitada durante su viaje a Delhi, en India. Allí lució un maravilloso vestido negro con el cuerpo repleto de pedrería y cuello en pico de Catherine Walker y la tiara de la familia Spencer.

Lady Di con un conjunto rosa de chaqueta y faldaLady Di con un conjunto rosa de chaqueta y falda

Su viaje al continente asiático fue testigo de algunos de los looks más coloridos de Lady Di. El rosa era protagonista en sus paseos y el estampado floral y los tocados la acompañaban allá donde fuese. Durante su visita al Taj Mahal la princesa lució una de las últimas tendencias de la actualidad, combinar colores atrevidos. Este increíble look estaba formado por una chaqueta rojo pasión y una minifalda morada a juego con unos stilettos del mismo color. La clase de outfit con la que hoy en día conseguirías un sobresaliente.

Lady Di con chaqueta roja y falda moradaLady Di con chaqueta roja y falda morada

La elegancia que la caracterizaba también estuvo presente en un vestido rojo que llevó a uno de sus viajes en Paris, en el que acudió al Petit Palais y fue inmortalizada junto a Madame Bernadette Chirac, la mujer del que era por entonces el Presidente de Francia. Lady Di fue promotora del concepto 'total look' de un solo color, en esta ocasión con el rojo como protagonista en un vestido corto con un lazo en la zona del escote, un clutch y unas bailarinas, todo a juego.

Estilo informal

Sin embargo, a pesar de que la elegancia y sus apariciones en actos importantes fueron una parte fundamental en la vida de la princesa, sus estilismos en la calle, en sus vacaciones o en simples paseos para ir de compras también pasarán al recuerdo. Lady Di fue siempre muy afín al estilo masculino, o 'tomboy', como bien se pudo observar en unas instantáneas en las que aparece por Londres con un jersey de cuello cisne y pantalón de tiro alto en tono crudo y una americana verde. O en una de sus visitas a nuestro país para unas vacaciones en Mallorca, en la que se la pudo ver con un mono amarillo atado con un cinturón dorado, este último a juego con unos zuecos en el mismo color.

Lady Di con body negro y shorts blancosLady Di con body negro y shorts blancos

No cabe duda de que jamás se olvidará el inigualable estilo de la Princesa Diana de Gales, la que, incluso al final de su vida y tras su divorcio con el Príncipe Carlos, siguió manteniendo ese estilo envidiable. Para terminar este repaso haremos mención a uno de sus últimos looks, con el que se la pudo a ver en Saint-Tropez, Francia, una semana antes de morir. Lady Di maravilló con un informal outfit formado por un body negro con shorts blancos de tiro alto, cinturón y unas deportivas blancas, acompañada hasta el último momento de su novio Dodi Al-Fayed.

Artículos recomendados