Menú
Leighton Meester: Análisis de estilo

A LA SOMBRA DE BLAIR

Leighton Meester: Análisis de estilo

Desnudamos a la reina del Upper East Side, Blair Waldorf, para conocer en profundidad a la verdadera Leighton Meester.

Vamos a hacer un ejercicio de amnesia selectiva. Por unos momentos, olvidémonos de que existe una chica llamada Blair Waldorf, que vive en el Upper East Side, que adora las diademas y que jamás cambiaría unos Louboutin por unas havaianas, por muy cómodas que sean. Dejemos paso, sin prejuicios, a la persona que da vida al carismático personaje de 'Gossip Girl'. Ahora sí: lectores, lectoras, os presento a Leighton Meester.

Desmontando el mito Waldorf

Aunque a mucha gente le cueste entenderlo, Leighton Meester poco tiene en común con su personaje. Hace unas semanas, en la Vogue Fashion's Night Out de New York llegó a afirmar que no se considera en absoluto una esclava de la moda. Y es evidente. A Leighton le gusta vestirse de etiqueta en todos los eventos a los que acude, pero cuando pasea a su perro o sale del set de rodaje, es una mujer que no tiene reparo en usar camisetas oversize, vestirse unos jeans o calzarse unas havaianas, prendas que en el universo Waldorf no tendrían cabida.

Street Style de Leighton MeesterStreet Style de Leighton Meester

Al igual que su personaje en la ficción, Leighton es una mujer muy femenina. Suele acudir con impresionantes vestidos a todas las galas y actos promocionales, cuidando sus looks al mínimo detalle. Es por ello que muchas celebrities no dudan en plagiar su estilo, y hacerse protagonistas de comparaciones en las que, la mayoría de las veces, Leighton sale ganando, bien por haber sido la primera en llevarlo, o simplemente por saberlo llevar mejor. Es el caso de Beyoncé, que lució un vestido de Michael Kors en la Semana de la Moda de New York que Leighton Meester vistió en la première de 'The Roommate', allá por el mes de enero. Sobran las palabras, las comparaciones son odiosas, ¿verdad Beyoncé?

Diseñadores y prendas favoritas

Si por algo destaca Leighton es porque no tiene diseñador fetiche. Le gusta jugar con diferentes estilos y darle oportunidades tanto a diseñadores de renombre como a futuras promesas del mundo de la moda. Louis Vuitton, Alexander McQueen o Elie Saab firman algunos de sus looks más destacados en las últimas alfombras rojas: prendas de corte baby doll para eventos promocionales y vestidos largos para galas y entregas de premios.

Leighton Meester en la alfombra rojaLeighton Meester en la alfombra roja

Si tuviéramos que destacar algún diseñador por el que sienta una cierta predilección sería Vera Wang, ya que Leighton ha sido la imagen escogida para promocionar su perfume Lovestruck, y ha vestido sus diseños en todos los actos publicitarios del mismo.

Tacones, "clutch" y joyas

Los complementos son también grandes aliados de la artista a la hora de crear un look adecuado para cada evento al que asiste. Leighton es una incondicional de los tacones imposibles. Jimmy Choo y Salvatore Ferragamo, entre otros, han sido los encargados de calzarla en infinidad de ocasiones.

Con respecto a las joyas, parece que Leighton Meester lo tiene claro. Cathy Waterman es la elegida en la inmensa mayoría de eventos a los que acude: pendientes, anillos y pulseras de la diseñadora son indispensables para completar sus looks.

Y como viene siendo habitual en el mundo de las celebrities, no hay look que se precie que no incluya un clutch acorde con el vestido y el calzado elegido. En ese aspecto, Leighton ha elegido a Louis Vuitton en sus últimas apariciones públicas.

Secretos de belleza

Podríamos decir que Leighton Meester es una mujer camaleónica con respecto a su peinado. La hemos visto de rubia y de pelirroja, aunque en los últimos tiempos se ha quedado con su color natural, el castaño. Melena lisa u ondulada, con flequillo y sin flequillo, Leighton se atreve con todo, eso sí, manteniendo el largo de su melena intocable. Y es que siendo imagen de Herbal Essences tiene que cuidar su cabello para mantenerlo sano y brillante.

Primer plano de Leighton MeesterPrimer plano de Leighton Meester
Aunque es habitual verla con la melena suelta, en alguna ocasión se ha atrevido a lucir recogidos efecto despeinado. Lo que nunca le veremos lucir fuera del set de rodaje son esas maravillosas diademas por las que su personaje, Blair Waldorf, es famosa. Palabra de Gossip Girl.

Leighton Meester, al igual que su compañera de rodaje Blake Lively, tampoco es mujer de maquillajes muy marcados. Le gustan los looks naturales, sin demasiado color, y que reafirmen los rasgos aniñados de su rostro. Tonos rosados para los labios y sombra de ojos de colores pastel son sus mejores aliados. Otro punto importante es la manicura, pues siempre la vemos con las uñas pintadas acorde con el color de su vestimenta: rojo, blanco e incluso negro. Y ante la duda, manicura francesa, que es elegante a la par que natural.

Somos conscientes de que es complicado disociar a Blair Waldorf de Leighton Meester. Para todos aquellos que siguen amando a Queen B y su inconfundible estilo sobre todas las cosas, este lunes 26 de septiembre vuelve a la televisión estadounidense con la quinta temporada de Gossip Girl. De lo que no queda duda, es que tendremos Blair Waldorf para rato. Recordad apagar el botón de la amnesia selectiva.

Artículos recomendados