Menú
Blake Lively: Análisis de estilo

LA MÁS SEXY DE 'GOSSIP GIRL'

Blake Lively: Análisis de estilo

Chanel, Marchesa, Christian Louboutin y Lorraine Schwartz son sus firmas favoritas sobre la alfombra roja.

Hablar de Blake Lively implica hacerlo de Serena van der Woodsen, y es que la espectacular anatomía que comparten determina por completo el estilo de actriz y personaje. Sexy, esa sería la palabra que mejor definiría a la intérprete, que hoy lunes vuelve a la televisión estadounidense con la quinta temporada de Gossip Girl.

El estilo de Blake Lively siempre tiene dos protagonistas, sus piernas o sus pechos, por lo que los posados de la actriz suelen estar dominados por cortísimas faldas o profundos escotes. Lo cierto es que los gustos de la intérprete se han ido puliendo desde que hace cinco años saltara a la fama, y la afición por mostrar en exceso su piel se ha ido matizando gracias a las transparencias y las telas más ajustadas.

Blake Lively hace de su cuerpo en gran protagonista Blake Lively hace de su cuerpo en gran protagonista

Chanel y Marchesa, sus grandes aliados

Blake Lively puede presumir de un cuerpo 10, por lo que luce orgullosa sus curvas. Sus larguísimas piernas son el complemento perfecto para los shorts y faldas de medidas más arriesgadas, donde el punto común es el negro como tono base. Si tuviéramos que destacar un look al respecto sería el lucido en París durante la presetación de la colección crucero de Chanel. La actriz mostró allí un total look de la firma con una cortísima falda cruzada combinada con una suntuosa chaqueta de lentejuelas, una muestra de cómo la regla de 'menos es más' ha logrado afianzarse en su armario.

Los grandes errores de Lively sobre la alfombra roja suelen estar relacionados con los excesos, donde las reducidas medidas de sus looks rozaban el mal gusto. Ahora los profundos escotes que dominaban sus apariciones han quedado relegados a formas corazón menos ajustadas que se amoldan a su figura sin presionarla.

Blake Lively de Vivienne WestwoodBlake Lively de Vivienne Westwood
Dos firmas han llevado a Lively por el buen camino: Chanel y Marchesa. Los elegantes cortes de ambas marcas han mostrado cómo sensualidad y buen gusto pueden ir de la mano. Karl Lagerfeld eligió a la actriz para ser imagen de la marca, brindándole numerosos diseños que sacan el máximo partido a su silueta pero con más centímetros de tela. Las transparencias y el encaje son la clave para esta nueva etapa en el armario de Lively, que le permiten alargar los vestidos sin renunciar a mostrar su piel. Esta serie de diseños que ha vestido últimamente también oculta su escote, decantándose por mangas cortas. Entre las mejores elecciones tendríamos que destacar el vestido azul marino de tweed que cubría la cintura con transparencias de estampado floral.

Marchesa ha encontrado en Lively a una de sus grandes embajadoras, y es que sus volúmenes y llamativos diseños se amoldan a la perfección a la personalidad de la actriz. Los diseños más coloridos que luce sobre la alfombra roja llevan la firma de Georgina Chapman, donde las faldas con volumen y los vestidos ajustados con frondosos estampados son su debilidad.

Últimamente ha abandonado las tendencias de sus inicios para optar por prendas lisas y ajustadas, como los diseños de Michael Kors y Gucci que lució en los MTV Movie Awards 2011 y en los Teen Choice Awards 2011. La madurez parece haber desembarcado en la vida de la actriz de la mano de estas piezas que se funden en su anatomía como una segunda piel sin subir más allá de la rodilla.

El día a día de Blake Lively es mucho más sencillo, y los leggins y vaqueros son sus mejores aliados durante los rodajes, combinados con sencillas camisetas y bailarinas.

Looks de día de Blake Lively Looks de día de Blake Lively

Louboutin, su mejor aliado

En cuanto a los complementos la actriz lo tiene muy claro, su zapatero es Christian Louboutin, que firma casi todos los zapatos que ha lucido sobre la alfombra roja, con concesiones a botines de Chanel o altísimas plataformas de Charlotte Olympia.

Mucho más fiel es en lo que concierne a las joyas, donde Lorraine Schwartz acapara casi todos sus looks. Sinuosas pulseras con brillantes, voluminosos anillos o pendientes de todo tipo son sus elecciones en este ámbito, donde los collares parecen prácticamente descartados.

Belleza sencilla, la ropa es la protagonista

Una de las claves del estilo de Lively es que es 100% suyo, ya que la joven no tiene estilista: "¡Es uno de mis hobbies! ¿Voy a pagarle a alguien para que me robe mi hobby? Esa es una idea horrible."

El amor de Lively por la moda nació gracias a su madre, que ha sido modelo y modista, algo que le permitió apreciar el arte del diseño: "Después 'Gossip Girl' me abrió de golpe la puerta de la moda. Voy a desfiles de moda y llamo a mi publicista y le digo '¿puedo llevar eso?'. Creo que me convertí en mi propia estilista al no conocer nada mejor."

Primer plano de Blake LivelyPrimer plano de Blake Lively
Lively no teme correr riesgos al elegir su ropa, pero evita las extravagancias en sus looks de belleza. Ni ojos ahumados, ni barras de labios llamativas. Blake aligera el peso de su maquillaje con sutiles rosados en su boca y leves toques de color en sus mejillas, cediendo ligeramente ante la máscara de pestañas, la única que sobresale en el minimalismo que elige para su rostro.

La preciada melena rubia de la intérprete tampoco es la protagonista en los grandes eventos, quedando relegada con sencillas coletas o moños. Lively huye de estridencias, salvo contados peinados más trabajados, y confiesa que prefiere hacerse un moño de bailarina y soltarlo cuando su cabello está ligeramente ondulado.

La perfección no es algo directamente asociado al vestuario de Lively que, a pesar de sus numerosos aciertos, no siempre logra el aprobado generalizado. Sin embargo, su estilo 100% personal y su espectacular cuerpo siempre merecen un minuto de nuestra atención.

Artículos recomendados