Menú
Kendall Jenner y Hailee Steinfeld con dos vestidos casi idénticos. ¿Quién luce mejor las plumas?
Kendall Jenner y Hailee Steinfeld con dos vestidos casi idénticos. ¿Quién luce mejor las plumas?

TODO A LA PLUMA

Kendall Jenner y Hailee Steinfeld con dos vestidos casi idénticos. ¿Quién luce mejor las plumas?

Aún que están firmados por diferentes diseñadores, Alexandre Vauthier y Ralph & Russo, la cantante y la modelo lo lucen de la misma forma.

Un vestido corto de plumas en color pastel no es una prenda discreta y que se vaya olvidar con facilidad -más aún cuando la luce alguna famosa en un evento-. Pero aún así fueron dos las marcas de lujo que apostaron pro esta idea en sus últimas colecciones: Alexandre Vauthier y Ralph & Russo. La marca francesa y la marca inglesa vieron en esta combinación arriesgada la forma perfecta de conseguir la prenda estrella de la temporada. Por si esto fuera poco, ambas consiguieron también que fuesen lucidas por dos de las celebrities del momento en dos eventos de categoría.

Y así es como, con 5 meses de diferencia, Kendall Jenner y Hailee Steinfeld demostraron que son los maniquíes perfectos para enfundarse tremendo vestido y salir victoriosas. Incluso ambas se convirtieron en dos de las celebrities vestidas de los dos diferentes eventos. Pero, una vez alabada su valentía, llega el momento de la batalla: ¿Qué diseño es mejor? ¿Quién de las dos lo ha lucido mejor?

Kendall Jenner en la alfombra roja de los CFDA Fashion Awards 2018 con un vestido de Alexandre VauthierKendall Jenner en la alfombra roja de los CFDA Fashion Awards 2018 con un vestido de Alexandre Vauthier

Kendall Jenner, al púrpura

Kendall Jenner escogió el vestido de plumas púrpura firmado por Alexandre Vauthier para asistir a la gala de los CFDA Fashion Awards 2018. Como siempre, la hija mayor de Kris y Caitlyn Jenner siempre apuesta por los diseños arriesgados para acudir a los diferentes eventos -siempre que las circunstancias se lo permitan-. Por eso no dudo en cubrirse de plumas de arriba abajo para acudar a los premios de la moda donde había gran competencia en cuanto a looks extravagantes -no olvidar el mono colorido de Vesace que escogió Gigi Hadid-.

Del diseño de la marca francesa destaca, además del tejido, la asimetría simétrica. Con un hombro descubierto, dejaba asomar parte del forro interior como si de una solapa de americana se tratase. Además, una de las mangas (la izquierda) es tres cuartos mientras la otra era larga. De igual manera, el bajo de vestido también era asimétrico siendo uno de los lateral tan corto que asomaba la pierna entera; mientras que el otro lado bajaba casi hasta el suelo (eso sí, en una especie de cola muy estrechita).

Y dado que el vestido ya iba a robar todas las miradas, el resto de look destaca por su sobriedad. Un pulsera, dos pendientes pequeños y unos simples zapatos de salón del mismo color que el vestido. El pelo recogido y con ondulaciones simples dejaban sus hombres y escote al descubierto, permitiendo que el vestido luciese en todo su esplendor. En cuanto al maquillaje, un ahumado muy discreto con el único resalte de gloss en los labios. Un total look donde, sin ninguna, el vestido ponía toda la carne en el asador.

Hailee Steinfeld en los EMAS MTV 2018 / Foto: InstagramHailee Steinfeld en los EMAS MTV 2018 / Foto: Instagram

Hailee Steinfeld, al rosa

Por su parte, la cantante y actriz escogió un vestido muy similar para terminar su carrusel de estilismo para presentar los European Music Awards 2018 de MTV celebrados este año en Bilbao. Aún que este llevaba el sello de Ralph & Russo (marca que repitió en otras ocasiones a lo largo de la noche) de un simple vistazo es imposible no recordar al que había lucido Kendall Jenner cinco meses atrás. ¿Las diferencias? Aún que casi inapreciables, más que evidentes para un duelo de este calibre.

El de la cantante tenía un escote simétrico de hombros al descubierto sin ningún detalle de 'forro al descubierto'). Aún que entallado en la cadera, no lucía ningún tipo de cinturón. Y por último y lo más evidente de todo, el largo. El de la marca inglesa también se decantaba por la simetría en el bajo convirtiéndolo en un minivestido de infarto.

Su etilismo no lucía ningún otro complemento más que unos zapatos de salón -en su caso, en color rosa-. Ni collar, ni pendientes, ni una pulsera, posiblemente por el ajetreo de la noche entre tanto cambio de look. ¿Peinado y maquillaje? También apostó por un recogido que tampoco restaba protagonismo al vestido aún que esta vez es una coleta baja y el pelo liso. La sombra de ojos en un color salón que iba más acorde con cualquiera de lo looks anteriores que con ese.

¿Kendall Jenner o Hailee Steinfeld?

Aún que cogido con pinzas, este duelo se salda también con un vencedora: Hailee Steinfeld. Aún que de primeras la del clan Kardashian-Jenner tiene un look mucho más estudiado, esto le tendría que haber permitido no cometer ningún fallo a la hora de conseguir un look de 10. Licencia que se le permite a su contrincante por las prisas del directo. La simetría del vestido y la decisión de dejarlo todo a las plumas sin más detalles hace que luzca mucho mejor. Kendall Jenner, aún que acorde con su estilo, demasiado detalles para un vestido tan arriesgado.

Artículos recomendados