Menú
Jackie Kennedy y su falso Chanel, según Karl Lagerfeld

TRAJE MÍTICO

Jackie Kennedy y su falso Chanel, según Karl Lagerfeld

Según el diseñador de la maison francesa el mítico traje de tweed rosa que Jackie llevaba cuando asesinaron a su marido era una copia.

Jackie Kennedy y su falso Chanel, según Karl LagerfeldKatie Holmes con una réplica del vestido rosa de Chanel diseñada por Armani

Jackie Kennedy fue la primera de las damas de la Casa Blanca que consiguió destacar por su estilo, llegando a convertirse en todo un icono de moda. Tanto es así que durante años se ha 'idolatrado' el vestido de tweed rosa de Chanel que llevaba la joven el día que asesinaron a su marido, John F. Kennedy.

Al parecer el diseño se encuentra a buen recaudo y con las marcas de sangre que el atentado dejó en él, ya que la propia Jackie se negó a que esas manchas se limpiaran para que así quedara constancia del asesinato cometido en Dallas.

El final de una bonita historia

Esto era todo lo que se sabía sobre el vestido hasta el momento, sin embargo, con motivo de la presentación del libro 'Little Black Jacket', un tributo a la clásica chaqueta de Chanel, Karl Lagerfeld concedió una entrevista junto a Carine Roitfeld, editores conjuntos del libro. Dicha entrevista fue la que desató la polémica a causa de unas declaraciones del diseñador.

Jackie Kennedy y su falso Chanel, según Karl LagerfeldJackie Kennedy con el controvertido vestido de tweed rosa

Llegados a un punto de la entrevista Carine Roitfeld comentó que la primera chaqueta de Chanel que ella recuerda en sus retinas era la de tweed rosa que Jackie Kennedy llevaba el día del atentado en Dallas, cosa que 'el Kaiser' rebatió alegando: "Era falsa, una copia exacta de Cassini Oleg. Tenía piezas auténticas de Chanel, pero fue su hermana quien los pidió. Tenemos todas las pruebas."

Como era de esperar tal declaración no tardó en extenderse por los medios de moda que comenzaron a investigar sobre el asuento llegando a la conclusión de que las declaraciones de Karl Lagerfeld podrían tener su fundamento en un hecho.

Jackie Kennedy era una gran amante de las boutiques francesas

Cuando Jackie llegó a la Casa Blanca acaparó todas las miradas gracias a su estilo refinado y glamuroso adquirido en las mejores boutiques francesas como Chanel o Dior. A la par que alagos, la primera dama también cosechó gran número de críticas por parte de diseñadores americanos que no veían bien que la esposa del presidente de los Estados Unidos deshonrara a la patria vistiendo diseños extranjeros. También fueron muy criticadas sus frecuentes visitas a París en las que Jackie Kennedy llegó a gastarse en moda hasta 30.000 dólares en plena campaña presidencial.

Jackie Kennedy y su falso Chanel, según Karl LagerfeldJackie Kennedy pasea su estilo por España junto a la Duquesa de Alba

Para calmar los ánimos, y sin tener que renunciar a su estilo, Jackie Kennedy decidió que todos sus trajes serían confencionados en talleres americanos, eso sí, la tela y los patrones seguirían siendo franceses. Según se cuenta en una biografía autorizada de Coco Chanel desde el taller de la maison, situado en el mítico 31 de la Rue Cambon, se enviaban tejidos, acabados y botones al taller americano que se encargaba de confeccionar los trajes de la primera dama.

De este modo, el traje de tweed rosa de Jackie Kennedy realmente no sería un auténtico Chanel salido de la maison, sin embargo, tampoco se trataría de una falsificación, ya que el diseño además de estar aprobado por la propia Coco contaría con todos los patrones, tejidos, acabados y botones del taller francés.

Lo cierto es que esta teoría es la más aceptada por todas las partes implicadas, aun así, el verdadero traje que Jackie llevó no podrá ser examinado ni expuesto hasta dentro de bastantes años, por lo que por el momento no se podrá certificar ninguna teoría al 100%.

Artículos recomendados