Menú
El estilo de Pilar Rubio

SUS LOOKS

El estilo de Pilar Rubio

Analizamos la evolución de los looks de la multifacética Pilar Rubio, que a pesar de los cambios sigue siempre fiel a su estilo propio.

Pilar Rubio con un vestido rojo asimétrico y drapeadoPilar Rubio con un vestido rojo asimétrico y drapeado

La bella actriz y presentadora Pilar Rubio saltó a la fama con el programa 'Sé lo que hicisteis' en el año 2008. Sin embargo, ya había aparecido con anterioridad en otros programas televisivos como: 'Lo que necesitas es amor', 'El precio justo' y 'La azotea de Wyoming', entre otros. A partir de su trabajo como colaboradora en La Sexta su carrera mediática no ha hizo más que crecer.

A partir de entonces fue presentadora de programas como '¡Mira quién baila!' y 'Operación Triunfo', además de actriz en películas como 'Isi Disi 2', protagonista de la serie televisiva 'Piratas' y acompañante del cantante David Bustamante en el videoclip 'Por ella'. En Bekia analizaremos el estilo de la multifacética artista que ha evolucionado durante los años, siempre fiel a su estilo, antes y después del embarazo, tanto a nivel profesional como casual.

Su estilo en el trabajo y actos públicos

Antes de conocer a su actual pareja, el futbolista Sergio Ramos, Pilar Rubio contaba con un estilo muy explosivo. El rojo y el negro eran sus principales aliados y los grandes escotes estaban siempre presentes.

Pilar Rubio con un vestido sirena en tono champagne adornado con lazos y lentejuelas plateadasPilar Rubio con un vestido sirena en tono champagne adornado con lazos y lentejuelas plateadas

La entonces presentadora adoptó un estilo Pin Up al colaborar en el programa 'Sé lo que hicisteis' y también su pelo y maquillaje eran acorde a esta moda. En la gala de los premios Yo Dona de 2011 nos sorprendió con un modelo champagne y plateado largo hasta los pies, más recatado de los que nos tenía acostumbrados, pero muy elegante.

Sin embargo, tenía patinazos cuando acudía a algún evento menos formal, como un concierto. Ese mismo año acudiría al concierto de Alejo Stivel en Madrid con un look entre indio y vaquero nada favorecedor si no fuera por su espectacular figura.

Su estilo fuera de la pantalla o galas oficiales era un tanto peculiar, ya que parecía decantarse por looks muy extremados. Ejemplo de ellos es el corsé que lució en la pasarela Cibeles en otoño del 2011. Su estilo era divergente. Pasaba de ser dominatriz a sorprendernos con leggins brillantes y americana flamenca en el otro desfile de ese mismo año en la semana de la moda madrileña.

Pilar Rubio con pantalones rotos y top con flecosPilar Rubio con pantalones rotos y top con flecos

Con un aspecto más formal acudió a los premios de moda de la revista Telva a finales de año. No obstante, siempre en su tónica colorida y diferente del resto de sus compañeras de profesión. Se ha hablado mucho de su fidelidad al estilo propio y como no ha querido dejar de ser ella misma al no adaptarse a las modas pasajeras.

Ella se considera muy rockera, por eso no es de sorprender que adapte esta tendencia a la alfombra roja, combinando un ajustado vestido rojo con una cazadora de cuero negra con tachuelas y los tacones con pinchos. Aunque es una tendencia arriesgada, así acudió al estreno de una película y le salió excelentemente bien.

Fue en la celebración de la Eurocopa del 2012 conoció al padre de su hijo, Sergio Ramos, y que su estilo evolucionó a más maduro y elegante. Dejó de lado los flecos, los colores estridentes, las botas vaqueras y el pelo sintético por los satinados, tierra y zapatos peep toe que lucía también en actos más relajados, como en unas fiestas de barrio.

Look de Pilar Rubio en los Premios T de Moda de Telva 2011Look de Pilar Rubio en los Premios T de Moda de Telva 2011

A la alfombra roja empezaría a acudir con modelos menos extremados, pero aún potenciando su figura. El rojo seguiría siendo su aliado para labios y vestidos, pero sin escotes y con bonitos brillantes al cuello, combinados con unos peep toes en nude y un clutch muy a su estilo, con estampado de leopardo. Es este pequeño complemento el que le hace seguir con su tónica, pero de un modo más maduro y elegante.

Desde que está junto al futbolista el look de Pilar Rubio ha mejorado mucho. Aunque todavía se arriesga con los colores y las chaquetas de cuero, los tonos pasteles que tanto la favorecen forman ahora parte de su armario. En un acto de presentación Pilar nos sorprendía con un look muy diferente, pero por sorpresa nada fuera de lugar. Lo que demuestra que puedes crear tu propio estilo con mucha clase.

El quedarse embarazada le hizo obtener un estilo más maduro y formal. En la presentación de una famosa marca de gafas, Pilar optó por un vestido de oficina de color gris que se adecuaba perfectamente con las monturas que lucía para la ocasión.

Pilar Rubio con un vestido rojo con tachuelas en el cuello, tacones nude y clutch print animalPilar Rubio con un vestido rojo con tachuelas en el cuello, tacones nude y clutch print animal

Durante la ceremonia del Balón de Oro 2013 nos demostró cómo una mujer embarazada puede estar guapa y elegante durante una noche de tanta relevancia. Sin embargo, parece que esta gran lección de elegancia fue pasajera, ya que poco más tarde acudiría al plató de un famoso de programa televisivo con un vestido de leopardo con una americana de lentejuelas roja nada favorecedores.

Una vez nacido su hijo Pilar recuperó su figura al poco tiempo y nos dejó a todos la boca abierta con el modelo que escogió para acudir a la boda de su buena amiga Vania Millán y su cuñado René Ramos el pasado mes de Julio. Aunque el modelo fue muy criticado (una especie de batín de seda largo de color rojo), es uno de los colores preferidos de Pilar para vestir y era un modelo elegante y diferente para una ocasión en la cual casi todas las mujeres tienden a vestir igual.

A partir de entonces su estilo no ha hecho más que mejorar. Fue en la presentación de su sección en el programa 'El Hormiguero' que Pilar escogió un modelo sobrio a la par que estilizaba su figura. Monocromo con un cinturón clásico Pilar demostró que los años no han pasado en balde y que ha aprendido mucho de moda durante este período.

Pilar Rubio con una blusa blanca, un pantalón negro ancho y un cinturón doradoPilar Rubio con una blusa blanca, un pantalón negro ancho y un cinturón dorado

Por eso ya no era de extrañar que en los actos oficiales siguiera luciendo muchos y variados colores, pantalones vaqueros, pero siempre combinados con más estilo y sin parecer que vaya vestida para otra ocasión. Sin perder su estilo roquero Rubio sabrá ahora combinarlo con camisas de raso y tacones. Por ejemplo, la prenda más "rebelde" será la falda lápiz de cuero como bien lució durante la celebración del 20 aniversario del Hard Rock Café de Madrid.

En el último acto público que la hemos visto fue en la entrega del Balón de Oro del 2014 donde nos sorprendió con un vestido de corte sirena de color azul metálico con una gran apertura lateral que dejaba toda una pierna al aire. Aunque parezca muy atrevido no deja de ser elegante y complementar perfectamente su figura. Puede que algunos crean que el escote era exagerado, puesto que ya enseñaba pierna, pero hay que tener en cuenta que este es el estilo que Pilar ha seguido durante los años y en cierto modo sigue siendo fiel a si misma, cosa que muchas otras famosas no pueden reafirmar.

Su look más casual

Durante su tiempo libre Pilar Rubio disfruta de la compañía de su pareja o sus amigas. Muchas son las ocasiones que la hemos visto de calle, pero su estilo no es tan diferente al que ha lucido en la pantalla o las alfombras rojas durante los últimos años. El leopardo, las camisetas coloridas y los complementos rockeros forman parte de su look siempre que pasea por las calles de Madrid.

Pilar Rubio combina una camiseta estampada blanca y rosa con una falda animal print grisPilar Rubio combina una camiseta estampada blanca y rosa con una falda animal print gris
Los pantalones coloridos y las chaquetas de cuero forman parte también de su moda cotidiana, así como comentábamos sobre la alfombra roja. Para pasear con las amigas Pilar opta por un look muy rockero. Pantalones negros, chaqueta de cuero y botas con miles de hebillas.

Sin embargo, cuando sale de noche con su chico decide arreglarse un poco más y lucir americanas, pantalones de vestir o camisas de seda rosa. Un color que le queda especialmente bien. Durante el día sigue apostando por las faldas cortas, botas rockeras y abrigos de pelo sintético, pero de un modo más moderado comparado con sus inicios.

Cuando nació su hijo su estilo se volvió más naif, a la salida del hospital con el recién nacido nos sorprendió con un elegante vestido largo floreado con una cazadora azul cielo que fueron parte de un look perfecto para dicha ocasión.

De Pilar Rubio nos gusta que sea siempre fiel a su estilo con ligeras modificaciones durante los años. El paso del tiempo le ha servido para madurar sus looks y saber qué prendas o texturas le complementan y cuáles han estado fuera de lugar. Puede que su estilo no sea del gusto de todos, pero lo que está claro es que ella no quiere dejar de ser quien es por muy famosa que sea.

Le gusta lucir sus curvas con grandes escotes, vestidos ajustados o faldas muy cortas. Experimenta con diferentes tejidos y sale a la calle de un modo muy original y diferente. En fin, que se siente a gusto con su cuerpo y no se siente forzada a seguir las modas.

Artículos recomendados