Menú
Disfraces que triunfarán en Halloween 2018
Disfraces que triunfarán en Halloween 2018

TERRORÍFICO

Disfraces que triunfarán en Halloween 2018

Algunos disfraces son vistos año tras año, pero para aquellos más originales existen algunos que serán de tendencia este año.

Halloween se ha convertido en nuestro país en una de las celebraciones más destacadas del año. Durante la víspera de Todos los Santos español se celebra en Méjico la famosa fiesta de la Noche de los Muertos, pero los americanos adaptaron esta tradición a otra celebración distinta. Así pues, en Norte América es durante esta noche que los niños se disfrazan de personajes terroríficos y van llamando, puerta por puerta, a casa de sus vecinos con tal de asustarles y conseguir caramelos.

Tan divertida parece la celebración de Halloween que muchos adultos la han adaptado a su manera, para disfrazarse también de personajes de ficción o reales de terror y acudir a fiestas y discotecas con tal de pasarlo bien con los amigos o con la pareja. Por eso, es normal que quieran escoger un disfraz de tendencia y que les siente bien, puesto que es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de prepararse para acudir a la celebración de la conocida Noche de los Muertos, la víspera del 1 de noviembre.

Muchos disfraces se repiten año tras añoMuchos disfraces se repiten año tras año

Al igual que las modas, los disfraces de Halloween también dependen de las últimas tendencias y no todos los años los vestidos más populares son los mismos. Depende de cuál haya sido la última película de terror o de ficción de moda que haya salido durante este último año, el disfraz de villano o de personaje de miedo favorito durante la celebración de esta fiesta será uno u otro. Por eso, durante años anteriores estuvo muy de moda el disfraz de Joker o Harley Quinn, para ellos y ellas respectivamente, los enemigos eternos del superhéroe Batman, el de Maléfica, la malvada bruja de La Bella Durmiente o el payaso terrorífico de la película basada en el libro de Stephen King, It.

Algunos disfraces están siempre de moda y sirven para salir del paso en muchas celebraciones de Halloween. Seguramente en muchas ocasiones no hayas sabido qué ponerte y el disfraz de bruja, de momia, de vampiro o de muerto te hayan salvado. Otros pasaron de ser una tendencia puntual, como el esqueleto mejicano Catrina o los zombies de la famosa serie americana The Walking Dead y ahora son parte de la celebración, convirtiéndose en uno de esos maquillajes o disfraz recurrente para los que no saben de qué ir. Como las tendencias cambian este año 2018 son muchos los disfraces de moda que se añaden al gran espectro de todos aquellos personajes de miedo o de ficción entre los que escoger.

Tendencias para triunfar en Halloween 2018

Una de las últimas películas de miedo estrenadas esta temporada en el cine es la llamada 'La Monja'. En este film la protagonista es una religiosa, por lo que este disfraz puede que sea muy recurrido durante la celebración de Halloween durante el 2018. Tanto hombres como mujeres podrán disfrazarse de este personaje, ya que lleva el cabello cubierto y el cuerpo también. Además, el maquillaje es bastante sencillo, por lo que solamente se deberá buscar un efecto pálido y terrorífico, acentuando las ojeras y marcando más los pómulos, nariz y barbilla.

El disfraz de monja será uno de los más extendidosEl disfraz de monja será uno de los más extendidos

En cuanto a los personajes de ficción, la popularidad de la película de 'La Liga de la Justicia' hará que personajes como Wonder Woman hayan resurgido, haciendo que sean muchas las chicas que se inspiren en este personaje con tal de recrear su disfraz. Por otro lado, otra heroína puede ser Lara Croft, cuyo nuevo filme con otra protagonista puede inspirar muchos otros disfraces originales.

La oscarizada película de Guillermo del Toro, 'La forma del agua', cuenta con unos protagonistas de lo más pintorescos, por lo que pueden servir de genial inspiración para aquellos que busquen un disfraz original y diferente. Además, puede crearse como disfraz para una pareja, ya que ella podría disfrazarse también del personaje protagonista femenino, aunque este sea bastante más sencillo de recrear, pero no menos original.

El disfraz de 'Wonder Woman' puede ser una buena opciónEl disfraz de 'Wonder Woman' puede ser una buena opción

La película de 'Los Increíbles 2' llegó a nuestros cines esta temporada, creando la oportunidad de crear un disfraz perfecto para toda la familia. Otras películas infantiles como 'Hotel Transilvania' también son una opción idónea para recrear disfraces con los cuales todos los miembros de la familia puedan sentirse identificados.

En cuanto a las series de televisión, el 'Cuento de la Criada' es uno de los disfraces que más de tendencia puede ser también durante este Halloween 2018. Otras series que se podrían volver a ver repetidas con los disfraces en la Noche de los Muertos podrían ser 'Stranger Things' o 'Juego de Tronos', algunas de las más populares de los canales Netflix y HBO.

Si quieres un disfraz original también puedes optar por algunas de estas series de tendencia, pero que no hayan sido tan recreadas, como por ejemplo: la nueva 'Maniac, The End of the F*** World' u otras de dibujos animados como 'Desencantada'. La inspiración puede venirte de muchas vías distintas, por lo que debes ser tú mismo el que decida qué disfraz te gusta más y cuál crees que podrás recrear mejor.

El evento al que acudir

Recuerda a qué tipo de evento vas a acudir. Si quieres triunfar con tu disfraz de Halloween debes tener en cuenta que si es parte de una película, cómic o serie muy específica y menos popular es probable que no todo el mundo lo reconozca. Por eso, depende de los asistentes a la fiesta o al evento podrás asegurarte el éxito de tu disfraz, por lo que si acudes a un evento con mucha gente que no conozcas y quieres triunfar con tu disfraz, quizás debas optar por el de un personaje más popular, pero no menos original si lo deseas.

Es importante saber el evento al que se acude para escoger bien el disfrazEs importante saber el evento al que se acude para escoger bien el disfraz

Es importante que te sientas a gusto con el disfraz que llevas, por lo que dedícate el tiempo que te sea necesario con tal de encontrar aquel personaje que deseas recrear. Quizás quieras hacerte partes del disfraz tú mismo o quieras hacerlo en casa, para que sea único y no igual al que llevará todo el mundo que lo adquiera ya hecho en las tiendas o por Internet. Con el maquillaje también deberás tener paciencia, sobre todo si no sueles hacerte este tipo de maquillaje, puesto que necesitarás tiempo (y hasta practicar antes de la noche de Halloween) para poder recrear el look que deseas y conseguir un disfraz terrorífico, original o de tendencia.

Artículos recomendados