Menú
Cómo vestir para una boda en otoño e invierno

TENDENCIAS 2013/2014

Cómo vestir para una boda en otoño e invierno

Beatriz Peñalver, conocida por vestir en la presentación a Corina en "Un príncipe para Corina", nos cuenta las nuevas tendencias de la temporada para asistir a una boda.

Vestido de Beatriz Peñalver. Imagen: Raúl Rosillo Vestido de Beatriz Peñalver. Imagen: Raúl Rosillo

Las bodas son el escaparate perfecto a la hora de lucir las tendencias del momento en ropa y complementos. En años pasados, la temporada de ceremonias se realizaba en los meses de primavera y verano donde reinaba el buen tiempo y los invitados al enlace podían lucir colores llamativos e ir despojados de chaquetas y abrigos.

En la actualidad, los diseñadores apuestan por un look clásico y sobrio más del frío invierno. La nueva diseñadora que está sonando fuerte en la actualidad, Beatriz Peñalver, conocida por vestir en la presentación a Corina del programa de televisión del canal Cuatro "Un príncipe para Corina", nos cuenta las nuevas tendencias de la temporada otoño/invierno 2013/2014 para asistir a una boda.

El vestido de novia, principal protagonista de la boda

El vestido de novia sigue siendo sin duda el espejo que refleja las tendencias de moda actuales. Beatriz Peñalver, diseñadora andaluza que destaca por dar un toque flamenco a la mayoría de sus diseños asegura que "las ceremonias suponen uno de los puntos fuertes en el negocio de los diseñadores, tanto para vestir a la novia como a sus invitados. Es muy enriquecedor debido a que tienes un trato directo con el cliente y nos permite hacer un sondeo a la hora de conocer las preferencias en la ropa que demanda la sociedad actual".

Looks de Beatriz Peñalver. Imágenes: Raúl Rosillo Looks de Beatriz Peñalver. Imágenes: Raúl Rosillo

Las telas en el vestido de novia son primordiales, destacan los encajes y el tul. A diferencia de épocas pasadas, el color blanco y/ el blanco roto ya no son los más demandados para una boda, especialmente porque no encajan con el frío de la temporada otoño/invierno. Los colores que marcan tendencia actualmente son el beige y champagne para las novias más clásicas y los azules y rosados para las novias más osadas.

En cuanto al corte del vestido, el look ideal por excelencia de esta temporada es el largo por debajo de la rodilla perdiendo protagonismo los vestidos hasta los tobillos. Una de las novedades de la temporada otoño/invierno son los vestidos de segunda puesta. Se tratan de vestidos cortos, con detalles de transparencia y/o encajes que mantienen la línea del look de novia, pero son muchos más manejables. Las novias se lo ponen una vez finalizada la cena para poder disfrutar de la fiesta de una manera más cómoda.

Además, los zapatos también son sustituidos una vez finalizada la cena. Las novias pasan del clásico tacón de salón a unas elegantes bailarinas planas con algún detalle y forradas con la misma tela del vestido de novia que les permite seguir disfrutando de ese momento tan especial. Estas opciones de segundas puestas, tanto de zapatos como de vestido, son la principal iniciativa de los diseñadores que optan por la comodidad y el confort.

El look ideal para asistir a un enlace

Según la diseñadora Beatriz Peñalver nos encontramos en un momento donde prima la ropa cómoda y tiene especial protagonismo el estilo vintage. Lo primero que tenemos que tener en cuanto a la hora de asistir a un enlace matrimonial es si se realiza por la mañana o por la noche. La ropa varía según la franja horaria en la que se va a llevar a cabo la boda. Si la ceremonia es por la mañana o al mediodia los vestidos deben ser cortos o por debajo de la rodilla. En estos casos Beatriz Peñalver destaca que"los colores lavanda y pastel darán mucho que hablar en la temporada otoño-invierno".

Propuestas de Beatriz Peñalver. Imágenes: Raúl Rosillo Propuestas de Beatriz Peñalver. Imágenes: Raúl Rosillo

A partir de las ocho de la tarde aproximadamente y con la entrada del frío, se llevan los tejidos más serios y sobrios, en esta temporada será protagonista el azul marino y el indiscutible negro, color elegante por excelencia. En este caso, en el enlace se permite tanto llevar ropa con un corte más informal (por la rodilla y/o por debajo de ella) como vestidos largos donde se introduce el tejido tornasol, raso y terciopelo. Debido al frío, es recomendable utilizar la ropa que nos permita tapar los hombros. Las toreras con hombreras y los abrigos de tres cuartos de tela fina son la mejor elección para el frio de este otoño/invierno en cualquier enlace.

Los complementos, parte fundamental de la ropa

Los complementos son muy importantes para completar un look perfecto de boda. En temporadas pasadas, el complemento ponía la guinda final a la ropa, pero se podía prescindir de él. Actualmente, nos decantamos por vestidos sencillos, de colores neutros para la llegada del frío y sin abusar de los estampados para poder añadir complementos exagerados que destaquen por encima de la ropa. Collares y pulseras con plumas, bolas de grandes dimensiones, pinchos y tachuelas son la elección preferida de los diseñadores a la hora de elaborar complementos para ceremonias de esta nueva temporada. Las pamelas que tapan una parte de la cara, los tocados que ocupan gran parte de la cabeza y las diademas con brillo también son parte fundamentel de este otoño-invierno.

Artículos recomendados