Menú
Mono, la otra opción para ir de boda
Mono, la otra opción para ir de boda
BODORRIOS

Mono, la otra opción para ir de boda

Para bodas de verano, primavera, otoño... da igual la estación; el mono es una de las opciones más originales para vestir en una boda y ser la invitada más chic.

Llega verano y con el buen tiempo también se avecinan las bodas. Son los meses más demandados para una celebración de este tipo. Cuando aparece esa carta en tu casa, al principio todo es felicidad y emoción. Dos personas conocidas deciden dar juntos un paso muy importante en sus vidas y quieren que tú estés presente y formes parte de ello.

Tras un momento de euforia y felicidad, las primeras dudas empiezan a brotar. ¿Voy sola o acompañada? En el caso de que vaya acompañada ¿con quién voy? ¿tendré otra cita importante el mismo día? Son dudas normales y coherentes que surgen cuando te conviertes, por un día, en el invitado de una boda.

Sim embargo, las cosas comienzan a complicarse con el paso del tiempo. Surgen las prisas, los agobios del último momento y las preguntas sin respuesta. Entre ellas está una bastante típica: ¿Qué me pongo? ¿Quiero destacar o pasar desapercibida? ¿Largo o corto? ¿Apuesto por la originalidad o la sencillez?

El mono puede ser tu mejor aliado en bodas alternativas o de playa, lejos de lo tradicionalEl mono puede ser tu mejor aliado en bodas alternativas o de playa, lejos de lo tradicional

Si estás cansada de coger un vestido, hay otra prenda que también es opción válida para estas ocasiones. El vestido es como el camino fácil, la ropa tenemos siempre a mano a la hora de acudir a una ceremonia formal. No obstante, existen otras alternativas que también son buenas para asistir elegante a una boda.

Pues bien, te traemos una opción válida para ser un invitado de boda estupendo, el mono. Es cómodo, arreglado y combina con cualquier accesorio o complemento. Simplemente se necesita tener en cuenta los colores o el estampado de esta prenda. De esta forma, huiremos del tópico del vestido y apostaremos por la originalidad.

Lo primero que hay que decidir es el largo del mono. Suele decirse que, si una boda es de mañana, el protocolo indica que las mujeres deben ir de corto. Si es una ceremonia de tarde, ocurre lo contrario, los invitados tendrán que ir de tarde. Una vez pasemos este paso, toca escoger la forma, la cual deberá seguir la línea de nuestro cuerpo.

Todas las posibilidades que te da un jumpsuit son merecedoras de que sea tu outfit más socorrido en bodas de veranoTodas las posibilidades que te da un jumpsuit son merecedoras de que sea tu outfit más socorrido en bodas de verano

Hay jumpsuits, la denominación de mono en inglés, que son la unión de un pantalón estrecho y una camiseta ancha, o viceversa. El largo de la parte inferior también varía, ya que puede ser largo, tobillero, pesquero, bermuda o corto. Lo mismo pasa con la parte superior, la cual puede tener forma de top, camiseta, camisa o blusa.

Otro dato fundamental es el escote. Un jumpsuit suele tener escotes en espalda, en el pecho e incluso en los laterales. La forma de la prenda determinará, en cierta medida, la forma y pronunciación del escote. Todas las partes suelen tener un orden lógico y crean una prenda única, elegante y original. Lo único que condiciona es el gusto de la persona.

Una regla irrompible es saber distinguir entre looks de noche y otros de eventos formales. A primera impresión, parece una tarea fácil, pero no es así. El recargamiento de la ropa, el abuso de las lentejuelas o los colores oscuros puede no ser lo más correcto. El conjunto debe ser refinado y elegante para una cita formal y no para una noches de copas.

El mono lo puedes combinar con un maquillaje muy atrevido que vaya acorde a la gama de colores que vas vestidaEl mono lo puedes combinar con un maquillaje muy atrevido que vaya acorde a la gama de colores que vas vestida

Para completar el look, escoge unos zapatos o sandalias de tacón. También puedes usar una cuña, depende del calzado al que se adapten tus pies. Así mismo, puedes ponerte un collar, pendientes y pulseras a juego con el color del mono. Que sean de plata, de oro o de un color específico, depende del gusto de la persona.

Para que puedas hacerte una idea de las tendencias que se llevan esta temporada, te hacemos un resumen de las apuestas de varias marcas. De las tiendas on-line, como Asos, hasta las físicas, como Zara, te dejamos algunas opciones para que la búsqueda del conjunto ideal sea lo más fácil posible. Las bodas siempre son unos eventos para disfrutar y lucir un look espectacular.

Asos

Esta marca on-line tiene infinidad de modelos y tallas. Un dato que hay que apuntar es que, al ser una tienda por internet, la ropa tardará unos días en llegar. Así que, si eres de esas personas que dejan todo para el último momento, es mejor que no recurras a estas marcas, ya que un día de espera supondría un ataque de pánico.

Las marcas de moda suelen apostar por diseños de jumsuit pensados para eventos como una bodaLas marcas de moda suelen apostar por diseños de jumsuit pensados para eventos como una boda

Recogiendo las tendencias de 2017, los monos con volantes, lisos y con espaldas definidas son los más demandados. Así mismo, uno de los grandes descubrimientos de esta temporada es el estilo lencero. Además de las camisas lenceras, existen jumpsuits de la misma apariencia. Suelen ser de colores pastel o apagados y combinan con sandalias de tacón beige o negras. Otra apuesta acertada son los jumpsuits lenceros o con pantalones de campana. Entre los estampados, aparecen los colores neutros, una opción que siempre es segura, florales o de rayas.

Zara

El gigante de Inditex es una de las citas obligatorias a la hora de elegir un conjunto. La firma ha escogido, para esta temporada, los estampados florales, las telas metalizadas, y colores neutros, como el negro, el verde y el rojo. Para esta temporada, la marca se ha decantado por el largo, escotes redondos y pantalones pesqueros.

Entre los conjuntos que presenta la marca, aparece el tacto de kimono y con estampados asiáticos, uno de los estampados que han llegado a este 2017 pisando fuerte. Si eliges una prenda con aires asiáticos, combínalo con unos pendientes largos, un bolso de mano pequeño y unas sandalias de tacón bajo.

Las rayas verticales estilizarán tu figuraLas rayas verticales estilizarán tu figura

Mango

Al contrario que Zara, esta cadena de ropa tira de la sencillez y los colores neutros. La diferencia está en la ubicación y forma del escote. Algunos modelos de Mango tienen una apertura entre la cadera y el pecho, en forma de triángulo, lo que aporta originalidad y frescura a un look. En cuanto al largo, la marca prefiere los pantalones de campana o pesqueros.

Gloria's

La firma textil, con tienda física en Madrid, une el largo de sus monos con la elegancia requerida para una boda. Entre los conjuntos que presenta en su página web, destacan los jumpsuits rojos holgados, donde uno de ellos tiene un lazo en la cintura. Otro modelo es un mono corto blanco con detalles de pedrería por toda la prenda. Lo único que necesitas para hacerte con uno de ellos es rapidez, puesto que las prendas de esta marca se agotan al instante.

Con estas pistas, consejos e ideas, dejamos claro que un mono es un conjunto ideal y original para dejar con la boca abierta a todos los invitados de la boda. Los vestidos no tienen que ser siempre la prenda estrella para todos los eventos. Hay otras opciones igual de estupendas que hacen que disfrutes de un día inolvidable.

Artículos recomendados

Comentarios