Menú
Falda midi con vuelo: guía de estilo
Falda midi con vuelo: guía de estilo
NI CORTA NI LARGA

Falda midi con vuelo: guía de estilo

La falda midi con vuelo se ha convertido en las últimas temporadas en un must have, esencial para cualquier tipo de look.

Desde hace ya dos temporadas la falda midi con vuelo ha sido una de las prendas más deseadas para las mujeres durante la primavera/verano, pero lo cierto es que se pueden lucir absolutamente todo el año. Si bien las faldas midi de tubo han sido muy populares desde hace décadas, aquellas con más volumen no lo habían sido tanto. Esto es porque es una prenda que debemos aprender a lucir correctamente si queremos vernos guapas y demostrar todo el estilo y la tendencia que podemos adaptar en nuestra figura, seamos como seamos.

Qué es el corte midi

Este tipo de falda se denomina de este modo porque su largo llega hasta la altura de media pierna, por debajo de la rodilla y más arriba del tobillo.

El corte midi hace muchos años que existe, ya desde los años cincuenta las faldas de tubo llegaban a esta altura, pero no fue hasta hace dos temporadas que la falda midi con vuelo llegó con fuerza a las pasarelas y ahora todas nosotras deseamos tener una en nuestro armario.

Desde hace ya dos temporadas, la falda midi con vuelo es un must haveLa falda midi con vuelo es tendencia desde hace dos temporadas

Qué falda midi me queda mejor

Si eres una chica alta y delgada la falda midi puede quedarte genial con un look deportivo. Para ello podemos comprarnos una falda midi con vuelo plisada. Los colores estrella de esta temporada primavera/verano son los metálicos, por lo que puedes atreverte con una falda de color dorado, plateado o rosa metalizado.

Para combinarla como toda una it girl ponte una camiseta de manga corta con un diseño deportivo, como el logo de la marca y unas zapatillas deportivas, preferiblemente ambas prendas en blanco. Olvídate de los calcetines, ya que si quedan a la altura de media pierna disimularán el corte midi de la falda y si son hasta el tobillo darán la impresión de que tu pierna sea más corta, puesto que la cortarán por la altura de la falda y la del calcetín.

Aquellas con las caderas anchas no tienen porqué renunciar a llevar una falda midi con vuelo. Simplemente deben aprender cómo combinarla de modo que se vean estupendas. Para ello deberán comprarse una falda midi con vuelo de un solo color, sin estampados, porque estos centran la atención a la parte del cuerpo que queremos resaltar.

Por ejemplo, para una boda optaremos por una falda midi con vuelo de color negro y la combinaremos con una camiseta estampada con cuello Brigitte Bardot, muy de moda esta temporada y favorecedor para aquellas que tienen los hombros más estrechos que las caderas, compensando así la figura y creando un efecto reloj de arena.

Si tenemos las piernas delgadas podemos acompañar este look con unas bailarinas o unas sandalias con plataforma en uno de los tonos de la temporada, dorado o metalizado. Sin embargo, si tenemos los tobillos anchos y la pierna recta lo mejor será que apostemos con unos peep toe o unos stiletto que alargarán la pierna óptimamente y te sentirás más guapa y femenina.

No te preocupes si refresca por la noche. Con el look deportivo la falda midi con vuelo puede ser perfectamente combinada con una sudadera fina y con el look más formal con una camiseta o una camisa de manga larga.

Recuerda que los estampados en la falda con vuelo le añadirán más volumen, por lo que te sentirás más abultada en la zona de las piernas y las caderas. Una falda midi puede ser excelente para aquellas chicas que no estén extremadamente delgadas, ya que al llegar a la medida de la cintura resalta esta parte de nuestro cuerpo creando un efecto más delgado en esta zona y generando el mencionado efecto reloj de arena.

Por lo tanto, existe la falda midi con vuelo perfecta para ti. Simplemente dedícate todo el tiempo que sea necesario yendo de compras para encontrar la falda midi perfecta para tu silueta y para tus gustos en concreto. Si no te gusta el vuelo demasiado exagerado opta por una plisada, muy de moda y también estupénda para lucir perfectamente este estilo. Para lucir barriguita opta por un crop top y para las más formales una camisa o una camiseta fina y lisa, para que no reste protagonismo a la bella falda que además tendrá menos volumen y te sentará igual de bien.

Celebrities que han lucido falda midi

Algunas de las famosas que se han atrevido a lucir una falda midi con vuelo tanto en su vida personal como encima de la alfombra roja son: Alexa Chung, Taylor Swift, Jennifer López, Blake Lively, Adele, Paula Echevarría, la reina Letizia, Blanca Suárez, Diane Kruger y Jennifer Laurence. Todas ellas tienen una figura, una edad y un estilo muy diferente, por eso han sabido combinarla perfectamente con su línea.

La falda midi con vuelo en color negro sirve para acudir a bodasLa falda midi negra es perfecta para acudir a eventos como bodas

La Reina Letizia, Paula Echevarria y Taylor Swift tienen una figura muy estilizada y les gustan los cortes más bien clásicos, por lo que han sabido combinar sus faldas midi con vuelo con elegantes zapatos de tacón y camisas y camisetas mucho más formales. Alexa Chung y de nuevo Paula Echevarría son chicas it de la moda tanto internacional como española, por lo que ambas lucen súper bien la falda midi con vuelo con unas sneekers y un look muy deportivo.

Finalmente, aquellas con más curvas como Jennifer López, Adele y Blanca Suárez también lucen excelentemente bien este tipo de falda midi con vuelo acompañada de unos tacones de infarto y una camiseta lisa o estampada con tal de restar protagonismo a la zona más abultada por la falda, las caderas, y además alargando los zapatos las piernas para hacerlas parecer más altas y la cintura apretada al aire para magnificar e intensificar el efecto reloj de arena.

Guiarse por los looks de las famosas es una excelente idea para encontrar el que te podría quedar mejor a ti, ya que sus estilistas son profesionales en crear el look perfecto para ellas. No obstante, debes recordar que más allá de las modas debes lucir la ropa que a ti más te guste y con la que mejor te sientas, por lo que si optas por la falda midi con vuelo hazlo de la mejor manera posible.

Artículos recomendados

Comentarios