Menú
Vuelve al mercado Blanco bajo el nombre New Blanco
Vuelve al mercado Blanco bajo el nombre New Blanco
NUEVA APERTURA

Vuelve al mercado Blanco bajo el nombre New Blanco

Siete meses después del cierre de Blanco, su nuevo dueño anuncia el regreso de esta multinacional que abrirá su primera tienda en Murcia.

En la mundo 'fast fashion' han ocurrido muchos momentos clave como fue el cierre repentino de la conocida tienda Blanco, a finales del año pasado , que dejó sorprendido a todo el mundo y dejó una gran cantidad de stock sin vender. Pues, bien esto ha dado un giro radical, ya que el nuevo director de la firma de moda española ya ha anunciado la nueva apertura. Se llamará New blanco y promete llegar más alto que su antecesora.

Aunque ya han sido muchos meses meses de incertidumbre, de silencio mediático y que muchos dudaban de su regreso, el empresario Jordi Hidalgo ha hecho resugir esta reapertura que se plantea continuar con 32 tiendas más entre España y Portugal. Además otra de las nuevas propuesta de esta nueva marca es que contará con los empleados de las antiguas tiendas capitaneadas por el empresario Jordi Hidalgo, que se hizó con la marca que registró en 1960 por Bernardo Blanco.

Su primera tienda se abrirá en Murcia

Y es que además la cadena textil ha elegido Murcia para estrenarse, concretamente en el centro comercial Dos Mares de San Javier que se abrirá a finales de este mes de julio. Las demás comunidades tendrán que esperar, pero lo que también se sabe es su siguiente parada será Barcelona, donde se ubicará su nuevo establecimiento de referencia para posteriormente expandirse a otras capitales de provincia.

Además la tienda online ya está activa, aunque hasta su apertura no estará operativa, pero se puede rellenar un formulario para entrar dentro de su boletín de noticias para estar al tanto de su novedades y recibir ofertas especiales de apertura. Otra de las cosas que ha anunciado la marca es que seguirá siendo una tienda low cost y que sus colecciones saldrán cada 15 días y que toda la producción de las prendas y calzado se fabricará en Europa.

Tienda de Blanco en MadridTienda de Blanco en Madrid

En cuanto estilo también han confirmado que seguirán siendo colecciones sencillas, siguiendo las tendencias de las temporadas y con su sello propio que se caracterizaba por prendas atemporales en colores básicos para poder combinarlas con casi todo tipo de prendas además de tener buena calidad en los tejidos. También continuarán con su línea de zapatos y accesorios tanto para hombre como para mujer.

Pero esta apertura no ha sido todo de color de rosa, sino que también ha venido acompañada de polémica, ya en el anuncio de la apertura, a través de Linkedin, Jordi Hidalgo, el nuevo director de New Blanco, estaba repleta de errores ortográficos y erratas. Pero esta nueva andadura promete quedarse por un tiempo ya que ya han invertido más de medio millón de euros y tienen mucha experiencia, ya que llevaba en el mercado desde hacía 57 años antes de su cierre.

Artículos recomendados