Menú
Veraluna presenta su colección invierno 2014 inspirada en el océano Índico

COMERCIO JUSTO

Veraluna presenta su colección invierno 2014 inspirada en el océano Índico

Oxfam Intermón y Hoss Intropia han presentado la cuarta colección de la firma Veraluna, su marca de ropa de comercio justo.

Bolso de la colección invierno 2014 de VeralunaBolso de la colección invierno 2014 de Veraluna

La ONG Oxfam Intermón ha vuelto a colaborar con Hoss Intropia en el lanzamiento de una nueva colección de prendas para este invierno 2014 a través de la firma Veraluna, que fue fundada en el año 2012, quien con ésta presenta su cuarta línea de propuestas de moda femenina.

Un viaje a las profundidas del océano a través de la moda

En esta ocasión, la línea se basa en la simplicidad de las formas, la elegancia y la sofisticación natural que aportan sus colores, inspirados en el océano Índico. Los materiales han sido escogidos con sumo cuidado para que enfaticen el carácter natural de la colección y aporten el carácter y funcionalidad que la definen.

Pañuelo de la colección invierno 2014 de VeralunaPañuelo de la colección invierno 2014 de Veraluna
De esta forma, nos encontramos con prendas elaboradas en punto y viole de algodón orgánico, así como sedas y lanas. Tejidos que, en definitiva, ofrecen diseños particularmente cómodos y agradables al tacto.

En cuanto a las tonalidades, la gama cromática abarca desde el azul petróleo - tan característico de las profundidades del océano - hasta el púrpura, símbolo de la pasión y la espiritualidad, pasando por los tonos claros, que transmiten equilibrio y pureza. Y es que, como decimos, ha sido el océano Índico el que ha inspirado esta colección. Una línea que, como ya se hizo para la primera colección, toma como punto de partida la India.

Todas las piezas han sido elaboradas según los estándares de comercio justo por cuatro grupos productores de la India, Creative Handicrafts, Rajlakshmi, CRC y EMA. Las prendas básicas de la colección, además de ser producidas según los estándares de Comercio justo, están realizadas con algodón de comercio justo y orgánico cultivado por los pequeños productores.

Artículos recomendados