Menú
Tommy Hilfiger sube a la pasarela neoyorquina una colección al estilo Super Bowl
NUEVA YORK FASHION WEEK

Tommy Hilfiger sube a la pasarela neoyorquina una colección al estilo Super Bowl

Gigi Hadid ha sido la modelo encargada de vestir la pieza estrella de la colección: una brigo XL en color rojo con un balón de fútbol americano como insignia.

Gigi Hadid desfilando para Tommy Hilfiger con un abrigo XL en Nueva York Fashion WeekGigi Hadid desfilando para Tommy Hilfiger con un abrigo XL en Nueva York Fashion Week
Próxima parada: Nueva York. Así es, le ha llegado el turno a la ciudad que nunca duerme. Uno de los rincones más emblemáticos del mundo que el pasado día 12 de febrero iniciaba una de las semanas más importantes para el universo de la moda: la pasarela Nueva York Fashion Week. Siete días de intensos acontecimientos en los que ya varios diseñadores han podido presentar sus nuevas propuestas para la temporada otoño/invierno 2015/2016 sobre sus escenarios.

Así, y tras tomar el relevo de compañeros de profesión de la talla de Lacoste, Alexander Wang, DKNY y Charlotte Ronson, Tommy Hilfiger ha conseguido alzarse como uno de los protagonistas de la quinta jornada de desfiles. Un paso por el 'runway' que ha compartido a su vez con firmas como Carolina Herrera, Donna Karan, La Petite Robe y Vivienne Tam, entre otros, y que ha terminado sorprendiendo a más de uno con su puesta en escena. Una inspiración ligada a uno de los acontecimientos deportivos más importantes en Estado Unidos, la Super Bowl, y que ha impregnado todas y cada una de las ideas de este disenador estadounidense.

Gigi Hadid, uno de los rostros de la pasarela

Una fuente de iluminación que ha dado lugar a una colección de lo más original, en la que los motivos deportivos han estado presentes por todas parte. Eso sí, manteniendo siempre una fidelidad hacia las figuras más femeninas y convirtiendo lo sencillo, cómodo y deportivo en algo muy 'chic'. Por ello, las faldas plisadas y los jerseys 'oversize' con estampados numéricos han sido dos de las prendas que no podían faltar en el desfile de esta casa. Un aspecto que recuerda mucho al atuendo típico de las 'cheerleader' y que ha estado impregnado por tonalidades como el azul marino, el camel, el tabaco, el amarillo y el rojo.

Falda de pelo y sudadera 'sport' de Tommy Hilfiger en Nueva York Fashion WeekFalda de pelo y sudadera 'sport' de Tommy Hilfiger en Nueva York Fashion Week

Piezas que han destacado también por sus tejidos de lana, cuero, pelo, cachemira y denim y que han tenido que compartir escenario con variedades de 'prints' de rombos, jaquard y cuadros. Un trabajo muy completo que refleja a la perfección el estilo americano y que ha tenido la fortuna de poder disfrutar de la presencia de uno de los iconos actuales de belleza más relevantes del mundo: la modelo californiana Gigi Hadid. Una figura que, además, se ha encargado de vestir la pieza estrella de la colección: un abrigo XL en color rojo, decorado con bandas azul marino y blancas en las mangas y con un balón de fútbol americano como insignia.

Artículos recomendados