Menú
Tom Holland y Hunter Schafer protagonizan la campaña primavera/verano 2022 de Prada
Tom Holland y Hunter Schafer protagonizan la campaña primavera/verano 2022 de Prada

PRIMAVERA/VERANO 2022

Tom Holland y Hunter Schafer protagonizan la campaña primavera/verano 2022 de Prada

'In the mood for Prada' refleja con las fotografías de David Sims el reflejo de resonancia emocional que se siente entre la ropa y quien la viste.

Con la Semanas de la Moda otoño/invierno 2022/2023 a la vuelta de la esquina y con las rebajas en plena efervescencia, las marcas de lujo ponen otra vez el foco en las colecciones primavera/verano 2022 presentadas en septiembre de 2021 y que muy pronto estarán disponibles en sus tiendas. Para ello, presentan las diferentes campañas publicitarias que durante meses se han preparado para que ahora vean la luz.

Dependiendo de la marca, cada una de ellas apuesta por elemento diferenciador. Algunos lo hacen colocando detrás del objetivo a los mejores fotógrafos de moda del mundo, otros con imágenes que atrapan con solo mirarlas y hay las que apuestan por presentar sus prendas lucidas por algunos de los nombres más comentados del momento, bien sean modelos, actores, actrices, cantantes... o cualquiera que forme parte de la 'A-list'.

Ese es el caso de Prada, que ha escogido a dos de los actores del momento para su campaña primavera/verano 2022: Tom Holland y Hunter Schafer. Ambos son los encargados de encarnar el 'mood Prada' que da nombre a la colección y que ha sido interpretado por la fotografía de David Sims.

'In the mood for Prada'

Tal y como explica la marca en su página web, en la campaña de la colección de mujer diseñada de forma conjunta entre Miuccia Prada y Raf Simons se combina "la realidad y la fantasía", "lo físico y lo mental" gracias a un propio estado de ánimo (mood) de Prada reflejado a través de "resonancia emocional que siente una mujer con la ropa que lleva puesta".

Las fotografías, tomadas con bastante cercanía y ante fondos monocromáticos planos, se pretende dar esa sensación de cercanía que permite fijarse en los detalles. Por ello, muchas de las instantáneas parecen estar despersonalizadas y ni siquiera centran su atención en la actriz o cualquiera de las otras modelos de la campaña, sino que está en ellas mismas y sus prendas.

En el caso de la campaña protagonizada por Tom Holland, de nuevo Miuccia Prada y Raf Simons intentan mostrar al actor despojado del imaginario de superhéroe que ahora mismo tiene tras el reciente estreno de la última película de 'Spiderman' para que simplemente sea él mismo y el mejor reflejo del que es el chico Prada hoy en día. Tal y como se ha explicado antes, las fotografías siguen una misma línea estética que la campaña de mujer, creando así un mismo hilo narrativo y una misma esencia.

Artículos recomendados