Menú
La tendencia inspirada en el mundo marino nos viste de sirenas esta temporada

BAJO EL MAR

La tendencia inspirada en el mundo marino nos viste de sirenas esta temporada

Este verano conviértete en una sirena urbana inspirándote en el fondo del mar y sus criaturas.

La tendencia inspirada en el mundo marino y en las sirenas promete ser sin duda una de las más refrescantes de cara a las vacaciones de verano. La clave está en buscar inspiración en todo aquello que habita el fondo marino: corales, caracolas, peces, estrellas de mar, conchas de todo tipo...

Colores azul y blanco, lentejuelas, tornasolados y print animal

Sobre la pasarela, esta tendencia ha ocupado un lugar destacado para esta primavera/verano, sobre todo de la mano de los diseñadores Alexander McQueen, Jenny Packham, Givenchy, Versace y Chanel.

Tendencia mundo marino en VersaceTendencia mundo marino en Versace

Si queremos seguir esta tendencia, debemos tener en cuenta que los colores en los que nos debemos centrar son sobre todo el azul en toda su gama y el blanco, además de tonalidades pastel como amarillo, rosa, lila...

En contraposición también hemos visto complejos estampados recreando el fondo submarino, a todo color y en tonalidades brillantes, como si de una fotografía se tratase.

Las lentejuelas y tejidos irisados juegan un importante papel para conseguir el "look sirena". Vestidos largos ajustados, con lentejuelas anchas imitando escamas, pueden ser una buena opción para un vestido de noche. Los tejidos tornasolados se llevan en todo tipo de prendas, sobre todo aquellos que hacen un efecto nacarado, de madre perla.

Clutch de caracola de ChanelClutch de caracola de Chanel
El print con motivo de animales marinos también es otra de las claves de estilo. Donatella Versace los presentó coordinados con estampado de caballitos de mar, pero la tendencia no acaba aquí, ya que se llevan todo tipo de prints, incluyendo los que imitan las escamas de un pez o de una serpiente marina.

En cuanto a tejidos, el punto de red en tonos pastel irisados y las transparencias han sido otro de los puntos fuertes para representar esta tendencia. Las transparencias son estratégicamente situadas en vestidos largos y adornadas con animales marinos como estrellas de mar o conchas.

Unido a esto, no podría faltar un toque más barroco, como son los bordados con perlas y pedrerías.

Los accesorios también se vuelven oceánicos: bolsos en forma de caracola recubiertos de perlas, anillos, pulseras y gargantillas con todo tipo de creativos motivos: estrellas de mar, dientes de tiburón, espinas de pescado, delfines y corales. Los zapatos también se visten con luminosas escamas.

Tendencia sirena: tejidos irisados y lentejuelasTendencia sirena: tejidos irisados y lentejuelas

Cómo llevar esta tendencia

Se puede conseguir este look mezclando complementos en pequeñas dosis, sin necesidad de recargar mucho nuestro outfit.

Por ejemplo, una gargantilla de coral sobre un top de encaje o un collar de varias vueltas de perlas. Se puede complementar con una falda larga con abertura estilo "sirena", con un poco de evasé a partir de la rodilla.

Otra idea es combinar nuestras prendas más básicas con llamativos prints marinos, recurrir al crop top junto a una falda lápiz y optar por un vestido largo con lentejuelas y pedrería para nuestros looks de noche.

Artículos recomendados