Menú
Espectáculo marino en el desfile de Chanel en París Fashion Week

BAJO EL MAR

Espectáculo marino en el desfile de Chanel en París Fashion Week

PVC, transparencias, organza y, por supuesto, tweed son los materiales con los que el 'Káiser' ha convertido a las modelos en sirenas.

La firma francesa Chanel ha presentado la nueva colección primavera verano 2012 en la semana de la moda de París. Tras un par de colecciones que no parecían tener un hilo conductor claro, la 'maison', con Karl Lagerfeld a la cabeza, ha reencontrado la línea inspiradora que siempre ha tenido la firma.

Corales, conchas, perlas, incluso medusas han sido la fuente inspiradora de Lagerfeld. Todo un mundo marino ha sido reinventado por el diseñador en una colección donde la mujer es la verdadera protagonista. Una colección femenina, reinventada y con la clase que caracteriza a Chanel son las notas de sofisticación de esta colección.

Espectáculo marino en el desfile de ChanelModelos del desfile de Chanel, en París Fashion Week

Destaca, por encima de todo, el color blanco, ya sea en vestidos, faldas con aspecto de medusas y complementos. Tonos coral y turquesa dan las notas de color al desfile y el reinventado blanco y negro también se hace presente en trajes de dos piezas y vestidos de corte a la rodilla.

Tweed reinventado

Chanel se ha servido de materiales tan dispares como PVC, presente en pantalones y faldas tubo, organza, sobre todo en mangas farol y faldas abullonadas y, cómo no, el siempre clásico tweed en trajes y chaquetas.

Espectáculo marino en el desfile de ChanelEscenario del desfile de Chanel, en París

Mención aparte tiene el escenario del desfile: una verdadera recreación del fondo marino con corales y piedras, todo teñido de un blanco impoluto, dando al ambiente un aire aún más puro.

Lagerfeld, esta vez, sí ha encontrado el norte y ha presentado una colección donde la originalidad y la frescura han dotado a la colección del más puro aire Coco Chanel.

Artículos recomendados