Menú
Suiteblanco lanza su colección definitiva para la primavera/verano 2013

PRIMAVERA/VERANO 2013

Suiteblanco lanza su colección definitiva para la primavera/verano 2013

Nuevas siluetas, acabados más envejecidos y básicos imprescindibles son las notas que más suenan en la última línea de SuiteBlanco.

Tras ofrecernos un adelanto de su colección de la mano de Anne Vyalitsyna, SuiteBlanco lanza ahora su colección primavera/verano 2013 al completo. Como ya viene siendo costumbre en las últimas temporadas de SuiteBlanco, la colección vaquera cobra un protagonismo especial en su última colección. ¿Las claves de esta serie? Espíritu folk, influencias étnicas y retales vintage.

Dos looks de la colección primavera/verano 2013 de SuiteBlanco Dos looks de la colección primavera/verano 2013 de SuiteBlanco

Diseños denim elásticos y cómodos para el verano

Con la elasticidad como principal premisa, los vaqueros continúan adoptando formas skinny o super skinny y apostando por el efecto 'push up', tendencia ya más que consolidada desde el otoño/invierno.

A estas formas skinny se les unen nuevas siluetas como el modelo 'flare', ligeramente acampanado, contrapuesto a los pantalones rectos. Esto es reflejo de la inspiración en los años 70, que se puede ver también en los tiros altos, tejidos de algodón que buscan un efecto 'destroy and dirty' (destrozado y sucio) y en los azules, que van del negro a los súper lavados.

La tendencia étnica y folk

A pesar de que los jeans son el centro de atención de la colección, la firma también da importancia a los clásicos tejanos como los shorts, camisas, cazadoras básicas y chalecos llenos de aires rockeros y setenteros.

Dos propuestas de la colección primavera/verano 2013 de SuiteBlanco Dos propuestas de la colección primavera/verano 2013 de SuiteBlanco

El diseño de las prendas está inspirado en la tendencia folk como parte de la búsqueda del enriquecimiento y ambientación de las prendas que, como resultado, ofrece un denim combinado a base de croché, antelina y tejidos rústicos con los que se diseñan patchoworks únicos. Todo ello junto a las cintas, flecos, bordados étnicos, fornituras decoradas y aplicaciones de tachuelas, plumas o abalorios.

Y para matizar las diferentes intensidades del azul denim, los colores elegidos esta primavera/verano 2013 son: el blanco, en su versión más pura o suavemente roto; el negro; y, cómo no, el verde militar y urbano.

Artículos recomendados