Menú
Stella del Carmen, hija de Antonio Banderas, debuta como modelo para una firma mexicana
Stella del Carmen, hija de Antonio Banderas, debuta como modelo para una firma mexicana

NUEVA GENERACIÓN

Stella del Carmen, hija de Antonio Banderas, debuta como modelo para una firma mexicana

La joven inicia así su carrera como modelo de la mano de 101%, una firma de ropa sostenible que produce bajo demanda.

En una cuenta de Instagram de apenas 1.823 seguidores aparecía el pasado 4 de marzo una fotografía (que casi un mes después apenas atesora 121 'me gusta') que marcaba el inicio de la carrera como modelo de Stella del Carmen, hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith. Desde entonces se han ido desvelando casi a diario las diferentes imágenes de la segunda campaña publicitaria de la firma mexicana 101%. En ellas se ve a la joven posando con diferentes prendas negras en distintas localizaciones de la ciudad de Los Ángeles.

Esta firma de origen mexicano es una completa desconocida para muchos y es sorprendente que esta haya sido la escogida por alguien del calibre de Stella del Carmen para debutar en el mundo de la moda. Otras nuevas modelos de su generación (la posterior a las 'Insta models' que todavía no tiene un nombre) como Meadow Walker, hija del fallecido Paul Walker, y Ella Emhoff, hijastra de Kamala Harris, lo hicieron para grandes nombres como Proenza Schouler.

Pero la elección de esta firma no parece haber sido casual ni mucho menos, sino por el importante mensaje que se esconde tras el nombre de 101%. Esta se caracteriza por estar especializada en elaborar prendas bajo demanda a través de una tecnología antibacteriana a partir de distintos tipos de residuos. Sin duda, unos valores propios de la nueva rama en la industria de la moda que intenta ser lo más respetuosa posible con el medio ambiente dejando atrás peligrosas prácticas como la producción al por mayor en fábricas contaminantes; uso de procesos químicos para obtener ciertos resultados como los pantalones rasgados; o el abandono de materiales igualmente dañino.

Las fotografías protagonizadas por Stella del Carmen destacan también por la mezcla entre la industrialización propia de una ciudad como Los Ángeles con la máxima naturalidad del propio ser humano, posando ella sin un ápice de maquillaje y con la melena suelta y prácticamente sin peinar más allá de un básico cepillado.

El lanzamiento de su marca de perfumes

Este nuevo ámbito profesional todavía por descubrir por su parte llega apenas poco antes de lanzarse también al ámbito empresarial. Stella del Carmen está a punto de lanzar su propia marca de perfumes Lightbound y que tiene muchas referencias a sus raíces españolas y americanas, su dualidad por parte de sus padres. Olores tan característicos como los de la Semana Santa española y de su postre favorito de un local de Nueva York

Artículos recomendados